famosos sitges

Famosos que viven en Sitges o veranean en la ciudad

Hay una ‘vara de medir’ infalible en el sector turístico para determinar el prestigio de un destino: los personajes famosos que viven o veranean en él. Nos da pistas de la calidad de sus servicios, pero también de su belleza, su seguridad y, en definitiva, su ‘caché’. Y en este post nos hemos propuesto mostrarte algunos personajes famosos que viven Sitges o que veranean aquí. La lista es muy larga y muchos de ellos no aparecen reflejados porque escapan a los flashes y prefieren mantenerse en un tranquilo segundo plano, pues esta ciudad es también un lugar idóneo para ello.

Famosos que viven o veranean en Sitges

La cercanía de Sitges a Barcelona es un factor que propicia que muchos personajes famosos ligados a la Ciudad Condal tengan una segunda residencia aquí o pasen periodos vacacionales en nuestra ciudad. Un claro ejemplo es Lionel Messi, futbolista del FC Barcelona, que además ha puesto sus ojos en Sitges para inversiones económicas.

Pero Messi no es el único astro blaugrana relacionado con Sitges. También tiene una residencia en la ciudad Sergio Busquets. Por otro lado, el portero Ter Stegen se casó en los juzgados de la villa. Y el mister barcelonista, Ronald Koeman, es también asiduo a veranear en Sitges, en este caso muy influenciado por su familia (esposa e hijos), que también eligen las playas sitgetanas para pasar diferentes períodos vacacionales. De hecho, lo seguían haciendo cuando ya no era jugador del FC Barcelona y antes de convertirse en entrenador blaugrana.

Aunque para leyenda culé, Johan Cruyff, que fue propietario durante muchos años de una segunda residencia en nuestra ciudad y asiduo al Campo Municipal de Aiguadolç, a menudo con eventos de su Fundación. Por ello, en 2019 se colocó una placa de homenaje en la Avenida de las Estrellas de esta instalación.

Otro residente famoso de Sitges es el cantante Antonio Orozco, que vive en esta ciudad con su hijo, en este caso de manera estable… siempre que las giras y los compromisos mediáticos se lo permiten. Su casa, además, se hizo viral hace unos años porque fue el escenario de una charla televisiva con Bertín Osborne.

Sitges también ha seducido a otros personajes muy variopintos del ‘show business’ de la televisión. Desde el presentador y colaborador de programas Víctor Sandoval al director y productor Jorge Salvador, ‘cerebro’ de programas como El Hormiguero y Crónicas Marcianas.

No solo los profesionales de la pequeña pantalla se sienten atraídos por Sitges, sino también los de la gran pantalla. Muchos de ellos son ‘sorprendidos’ y fotografiados verano tras verano en nuestras playas. La lista de ejemplos que se puede dar es muy amplia, como Marta Torné y Roger Gual.

Las escapadas románticas a Sitges son habituales entre los actores famosos… incluso cuando no son famosos. Así lo desvelaron Úrsula Corberó y Álvaro Cervantes que, siendo compañeros de instituto, vivieron su particular viaje de pareja y recalaron en una de las playas nudistas de nuestra ciudad.

A todos estos nombres hay que sumar otros muchos que, al menos una vez en la vida, tienen el honor de recalar en Sitges. Hablamos de los actores, actrices, directores de cine y otros personajes de la industria que son premiados en el prestigioso Festival Internacional de Cinema Fantàstic. Algunas estrellas que se han dejado ver por aquí son: Nicolas Cage, Susan Sarandon, Antonio Banderas o Jodie Foster.

famosos sitges

Famosos que vivieron o veranearon en Sitges

Además de los famosos que viven en Sitges en la actualidad y que mantienen una vida discreta, hay otros personajes ilustres que se enamoraron de este lugar y que, además, pusieron la semilla de lo que hoy son grandes atractivos turísticos sitgetanos.

Por ejemplo, Santiago Rusiñol. El pintor modernista barcelonés eligió Sitges para pasar buena parte de su vida. Y no una vida meramente contemplativa, sino muy productiva: aquí tuvo su casa-taller, que hoy es uno de los museos más interesantes de la ciudad: el Museu Cau Ferrat.

No menos importante fue Charles Deering, empresario y filántropo norteamericano, protector de las artes y enamorado de Sitges. A él se deben, entre otros proyectos, el Palau de Maricel, otra de las joyas arquitectónicas de nuestra ciudad, a comienzos del siglo XX.

Otro nombre famoso ligado a Sitges es Bacardí. Y no por casualidad: el creador de la famosa marca de ron fue Facundo Bacardí (1814-1886), sitgetano de nacimiento que marchó a hacer las Américas y acabó creando un imperio en Santiago de Cuba.

Todos ellos son famosos que viven en Sitges o que lo han hecho en el pasado, o bien que eligen o eligieron nuestra ciudad como su destino favorito de vacaciones. Si tú también te sientes atraído por nuestras playas, paisajes, gastronomía, cultura y ambiente en general, puedes reservar tu habitación en el Hotel Calipolis. Y por supuesto… ¡no hace falta que seas una estrella del papel cuché!

Deja un comentario

*

*

Next ArticleExperiencia shopping de calidad | Tiendas de ropa en Sitges