El Carnaval de Sitges

Carnaval de Sitges

Carnaval de Sitges

Desde hace más de 100 años Sitges no ha dejado de celebrar las fiestas de Carnaval, incluso cuando éstas fueron prohibidos.

Es por ello que el Carnaval en Sitges es una fiesta participativa y muy vivida por los sitgetanos, quienes se organizan en «collas» para presentar el fruto de muchos meses de trabajo que empiezan casi al finalizar el carnaval del año anterior.

El Carnaval de Sitges es conocido por su riqueza de puesta en escena y por su tremenda popularidad que convierten por unos días las tranquilas calles de Sitges en ríos de personas. Las collas de Sitges preparan el carnaval a conciencia y con gran ilusión y la competencia entre ellas hace que el listón de imaginación y creatividad estén muy altos y que se mantenga viva esta gran fiesta de música, luz y color espectaculares.

El jueves Lardero empieza la fiesta de Carnaval con el “Arribo”, o llegada del rey Carnestoltes con magníficos fuegos artificiales junto al mar.

A partir de entonces la vida de Sitges transcurrirá a un nuevo ritmo que llenará las calles a lo largo de estos 7 días de Carnaval. Los puntos álgidos del Carnaval son La “Rua de la Disbauxa” del domingo por la noche y la “Rua de l’Extermini” del martes por la noche, donde una cuarentena de carrozas y más de 2.000 participantes hacen vibrar hasta el último aliento un Sitges lleno a rebosar

Finalmente, el atardecer del Miércoles de Ceniza, Sitges se despide de los carnavales hasta el siguiente año. En el Entierro de la Sardina las plañideras vestidas de negro llorarán el fin de esta gran fiesta.

Aquí tenéis el programa completo: http://www.sitges.cat/carnaval/

¡Os esperamos en Sitges!

Deja un comentario

*

*

Next ArticleLos Instagramers se toman un respiro en el Hotel Calipolis