Llega la primavera y el buen tiempo: cómo disfrutar del sol en Sitges

Por fin llegó la primavera, la estación favorita de muchos visitantes de Sitges: temperaturas templadas y días más largos son dos de las grandes ventajas que aportan los meses de abril, mayo y junio. Sin embargo, no son las únicas. En este artículo te contamos cómo se puede disfrutar del sol en Sitges, tanto a nivel turístico como desde un punto de vista empresarial. Y en ambos casos, el Hotel Calipolis tiene mucho que ofrecer. Toma nota.

Más de 300 días de sol en Sitges, lo que marca la diferencia

Más allá de los atractivos monumentales (con la iglesia de Sant Bartomeu como principal joya), de su gran oferta cultural y de sus bellos paisajes, lo que realmente marca la diferencia entre Sitges y otros destinos turísticos es el número de días de sol. Más de 300 días de cielo abierto caracterizan el clima de la Vila, junto con otros valores agradables para cualquier persona, como sus 16 ºC de media al año. Las temperaturas mínimas no suelen bajar de los 10 ºC mientras que las máximas no suelen superar los 30 ºC.

Estos valores amables tienen su mejor expresión en primavera, estación ideal desde el punto de vista climático para conocer Sitges por primera vez o para repetir visita en ella, pues se sitúa en plena media en cuanto a temperaturas y precipitaciones, que no son abundantes. El Paseo Marítimo ve desfilar a numerosos viandantes, mientras que las terrazas, como la nueva y exclusiva Infinity, se convierten en punto de encuentro de quienes buscan relajarse en una atmósfera sofisticada y agradable al aire libre.

Calipolis Piscina

 

Qué hacer en Sitges con buen tiempo

Durante la primavera, los planes en Sitges se multiplican. Además de las ya clásicas citas de Sant Jordi, el Corpus o la Gay Pride, quienes visitan Sitges pueden disfrutar del mar sin limitaciones: por ejemplo, paseos por la playa, los primeros chapuzones o actividades acuáticas en sus diferentes playas y puertos, destinadas a todo tipo de turistas, desde familias con niños a visitantes en búsqueda de experiencias premium.

Los amantes de la naturaleza de interior pueden buscar sus planes de entretenimiento en el Macizo del Garraf, cuyas primeras lomas se elevan en las afueras de Sitges. Primavera es una época perfecta para realizar rutas de senderismo, practicar mountain bike o simplemente conocer la explosión de colores y aromas que nos ofrece la naturaleza rocosa de esta pequeña cordillera montañosa.

Y desde el punto de vista del ocio y el relax, las terrazas de Sitges visten sus mejores galas en primavera. Este es el caso de la Terraza Infinity, que desde las 10am hasta medianoche ofrece una amplia carta para tomar desde un aperitivo o un brunch hasta una comida con sabor mediterráneo y vistas al mar. El atardecer, es el momento idóneo para tomar un cóctel frente al paseo marítimo y contemplar la puesta de sol.

Por otro lado, nuestros restaurantes interiores también brindan espacios adecuados con unas inmejorables escenas primaverales para degustar un delicioso desayuno buffet o incluso organizar eventos privados, pues cuentan con ventanales panorámicos con vistas al paseo marítimo.Calipolis Infinity

 

El sol en Sitges, también para empresas

El sol es el mejor aliado para organizar eventos, convenciones y actividades empresariales. Por ejemplo, en materia de Team Building: ¿qué mejor ubicación para desarrollar actividades de cohesión de equipos de trabajo que los espacios exteriores del Hotel Calipolis? Y si la actividad cuenta con un componente deportivo o de aventura, la costa de Sitges ofrece numerosas posibilidades. Contacta con nosotros y te propondremos planes a tu medida.

Por otro lado, desde el punto de vista de los negocios, el buen tiempo es un gran valor añadido para todo tipo de conferencias o eventos a realizar en el Hotel Calipolis, donde disponemos de siete salas multifuncionales con capacidad para más de 200 personas. Nuestros espacios exteriores son ideales para disfrutar de un coffee break al aire libre con vistas al mar y saborear una oferta gastronómica personalizada.

Desayuno Calipolis

 

Inmejorable conexión con Barcelona

Sitges es la segunda ciudad con mayor número de eventos y congresos al año, solo por detrás de Barcelona. El buen tiempo es uno de sus motivos, pero también influyen sus buenas comunicaciones con Barcelona: tanto por carretera a través de la autopista C-32 como por medio de un autobús directo con Mon Bus o mediante el cómodo servicio de tren (Rodalies). Además, este último medio de transporte también conecta Sitges con el Aeropuerto del Prat, algo especialmente interesante en esta época el año, cuando aumenta el tráfico aéreo con Barcelona como punto de destino.

Por tanto, el sol de Sitges, su rica agenda cultural y las buenas comunicaciones con la ciudad de Barcelona convierten a la Vila en un destino primaveral inmejorable y al Hotel Calipolis en la opción de alojamiento preferida de quienes desean disfrutar del buen tiempo y de un servicio acogedor y profesional. Contacta con nosotros para reservar habitación o una sala de conferencias durante este periodo tan especial.

Deja un comentario

*

*

Next ArticlePlanes para Sant Jordi en Sitges