Cómo llegar a Sitges

¿Cómo llegar a Sitges?

Sitges es una referencia nacional e internacional en el panorama turístico, no solo por sus playas sino también por su ocio y su patrimonio artístico, natural y cultural. Por ello, las formas de acceder a este agradable ciudad son muchas. Aquí encontrarás toda la información de cómo llegar a Sitges en coche, en avión, en tren y en autobús.

Cómo llegar a Sitges en coche

Desde Barcelona: por su cercanía, la ciudad condal es la principal vía de acceso a Sitges y se encuentra a escasos 38 km de distancia, lo que suele traducirse en unos 40-45 minutos de trayecto. Miles son los desplazamientos diarios que se producen desde la capital de Catalunya, que pueden tomar cualquiera de estas dos opciones:

  • Con peaje: autopista C-32 en dirección Tarragona. Tomar la salida 30.
  • Sin peaje: carretera C-31, que en algunos tramos es carretera convencional y en otros se desdobla en autopista.

Desde Lleida, Zaragoza y Madrid: lo más recomendable es tomar la autopista A-2 y su continuación en peaje, AP-2. En la salida 13, tomar la AP-7 en dirección Tarragona. Pasados 8 km, incorporarse a la autopista de peaje C-32.

Desde Francia y Girona: se entra desde Francia por la autopista A-9 y en suelo catalán se convierte en la AP-7. Pasado Granollers, tomar pequeños tramos de la C-33, C-58 y B-20, hasta incorporarse a la C-32, autopista de peaje. Otra opción es continuar por la AP-7 hasta Vilafranca del Penedés hasta tomar la C-15 y finalmente la C-32 con dirección Sitges.

Señal que indica cómo llegar a Sitges

Cómo llegar a Sitges en tren

Esta es otra de las grande soluciones para acceder a Sitges. Desde Barcelona, estos trenes se toman en Estació de França, Passeig de Gracia y Sants. La duración de este trayecto es de unos 35 minutos. Las opciones son:

  • Cercanías R2 Sud: con parada también en el aeropuerto de El Prat, en este caso con una duración del trayecto de apenas 24 minutos hasta Sitges.
  • Cercanías Media Distancia Línea 35, también llamada R13 y R14 por Rodalies de Catalunya, que hace la ruta Tarragona-Barcelona-Lleida.
  • Cercanías Media Distancia Línea 36, que hace la ruta Reus-Barcelona.

En cambio, si la opción elegida es la Alta Velocidad, lo más cómodo es apearse en Barcelona Sants y de ahí hacer trasbordo al mencionado sistema de Cercanías. Si se continúa hasta Tarragona, el trasbordo es más complicado y lento, puesto que la estación del AVE Camp de Tarragona no tiene correspondencia con Cercanías Media Distancia.

Cómo llegar a Sitges en avión

Sitges se ha convertido en un destino turístico internacional, gracias en parte a que está bien conectado por avión con el resto de Europa y del mundo. De hecho, los tres principales aeropuertos de Catalunya pueden servir de plataforma para llegar a Sitges. El principal aeropuerto es el de El Prat, gran nudo de comunicaciones internacional que se encuentra muy cerca de la ciudad sitgetana. Una vez aterrizado en este aeropuerto, la forma más cómoda de llegar con transporte público es tomar el tren: la línea R2 Sud. También se puede tomar el autobús de la compañía Mon-Bus, que parte de la Terminal 1, con salidas cada hora aproximadamente.

El aeropuerto de Reus también está cerca de Sitges y en él operan algunas compañías low-cost importantes. No obstante, no hay ningún bus directo. La conexión más recomendable es tomar el autobús de la compañía Hispano Igualadina hasta la estación de tren de Sants, en Barcelona. Y de ahí, tomar el tren hasta Sitges, como se indicó en el apartado ‘Cómo llegar a Sitges en tren’.

Desde el aeropuerto de Girona, algo más alejado, también hay que hacer un cambio de transporte en Barcelona. En este caso habría que tomar el autobús ‘Sagalés’, con salida cada hora y media aproximadamente, hasta alguna parada céntrica de Barcelona, como la Estació del Nord. La duración hasta esta estación de Barcelona es de una hora y quince minutos. Tras ello, dirigirse en Metro hasta cualquier punto de salida hacia Sitges, como por ejemplo la estación de Sants o Passeig de Gracia.

Cómo llegar a Sitges en avión

Otras formas de llegar a Sitges

Lógicamente, también está la posibilidad de tomar un taxi desde las mencionadas estaciones de tren o desde los citados aeropuertos. El coste y el tiempo dependerá de cada caso, teniendo en cuenta que en los aeropuertos se cobran suplementos. Esta es una relación de distancias que servirá de orientación:

  • Aeropuerto de El Prat: 32 km.
  • Aeropuerto de Reus: 67 km.
  • Aeropuerto de Girona: 135 km.
  • Estació de Sants: 44 km.
  • Estació del Nord: 50 km.

Además, en estos aeropuertos, en las principales estaciones de tren y en muchos puntos de la ciudad de Barcelona o Tarragona existen oficinas de alquiler de coches que pueden ser de utilidad para realizar la última parte del trayecto con dirección a Barcelona y que suelen tener horarios flexibles de recogida y devolución.

Deja un comentario

*

*

Next ArticleBodas en Sitges: Celebra tu boda y banquete en Sitges