como celebrar dia reyes sitges hotel calipolis

Cómo celebrar el Día de Reyes en Sitges: las mejores propuestas

Las restricciones derivadas de la pandemia se hacen especialmente patentes durante las festividades navideñas; unas fechas que todos esperamos con ilusión a lo largo de todo el año (especialmente, los más pequeños). La llegada de los Reyes Magos es uno de los momentos más importantes de la Navidad, y por ello en el Hotel Calipolis queremos compartir contigo una serie de ideas sobre cómo celebrar el Día de Reyes en Sitges. ¡Posibilidades muy variadas para disfrutar al máximo del día en nuestra ciudad!

Cómo celebrar el Día de Reyes en Sitges

Si te estás preguntado cómo celebrar el Día de Reyes en Sitges, una idea puede ser la del formato de ‘mini vacaciones’: juntando días libres antes o después del 6 de enero, que cae en miércoles, es posible reunir cerca de una semana de disfrute en esta localidad, donde las temperaturas son más templadas que en otros puntos del interior. Además, en algunas comunidades autónomas españolas, el día 8 no es lectivo, de modo que esas ‘mini vacaciones’ se pueden prolongar hasta el domingo 10 de enero.

De esta manera, las familias pueden disfrutar de los eventos relacionados con el Día de Reyes, que se celebran antes de esa fecha tan señalada y que tienen a Melchor, Gaspar y Baltasar como grandes protagonistas. Aunque la cabalgata se ha caído del cartel de fiestas por razones de seguridad, sí se ha mantenido la ceremonia de entrega de la Carta a Sus Majestades de Oriente o a sus pajes, con cita previa y respetando todas las medidas sanitarias y de distancia social. Estas son las fechas y lugares donde se celebrará:

  • Sábado 2 de enero, de 17.30 a 20.30, en la Plaza del Vinyet, Plaza dels Castellers de Cases Noves, Plaza Cataluña de Poble Sec y Patio del Miramar.
  • Domingo 3 de enero, mismo horario y lugares que el día anterior.
  • Martes 5 de enero, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00, en la ermita de Sant Sebastià.

Y si vais a venir estos días a Sitges, podéis sumar otra propuesta dirigida a las familias: el espectáculo infantil ‘Glam, la Magia del Nadal’, protagonizado por la artista televisiva Melanie. Tendrá lugar en el Casino Prado el domingo 3 de enero a las 18.00.

Planes para el Día de Reyes en Sitges

como celebrar dia reyes sitges hotel calipolis 2

En cambio, si no podéis reunir tantos días libres y preferís hacer una escapada solo para el Día de Reyes en Sitges, la experiencia también será muy especial. Sobre todo para familias que viven en el interior y buscan un lugar con capacidad de sorprender a sus hijos en esta fecha tan señalada. El Mediterráneo, que se puede admirar desde las habitaciones del Hotel Calipolis, es un lugar propicio para ello.

Hay muchas razones para visitar Sitges, y algunas encajan muy bien con la festividad del 6 de enero. Por ejemplo, caminar por el enorme Paseo Marítimo que discurre frente a nuestra fachada: es perfecto para pasear en familia y quién sabe si para estrenar algunos de los regalos de Reyes, como bicicletas, hoverboards, patinetes, coches teledirigidos por radiocontrol o simplemente una cámara de fotos.

El Passeig Marítim no es el único espacio abierto en el que se sentirán a gusto los niños, puesto que en Sitges hay numerosos parques y zonas infantiles que, en estos días, están abiertos al 50% de su capacidad. Y si vuestros pasos os llevan de noche por el casco antiguo y La Fragata, a unos centenares de metros de nuestro hotel, los más pequeños disfrutarán con la iluminación navideña, que aún se mantiene encendida durante estos días. Desde las 18.00 en que empieza a ponerse el sol y hasta la hora marcada para recogerse, da tiempo a admirar las luces de múltiples colores que engalanan los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Una noche especial en el Hotel Calipolis

Tanto si venís solo a pasar el Día de Reyes a Sitges como si deseáis quedaros un poco más, en el Hotel Calipolis podréis alojaros con todas las comodidades y seguridad. Pese a las restricciones, estamos abiertos para dar el mejor servicio a nuestros huéspedes.

Y, además, con condiciones especialmente ventajosas: en esta página podrás consultar las ofertas del Hotel Calipolis en vigor, que destacan por la flexibilidad de la reserva: si surge algún impedimento para disfrutar del Día de Reyes en Sitges, podrás cambiar la reserva para otra fecha más propicia.

¡Ven a nuestro hotel y descubre que no hay nada como celebrar el Día de Reyes en Sitges! Te esperamos con toda nuestra ilusión. 🙂

Deja un comentario

*

*

Next Article¿Qué hacer en Sitges en invierno? Planes que te encantarán