circuito idiada pruebas

Circuito de pruebas IDIADA: qué es, medidas y más detalles

¿Te has preguntado alguna vez cómo es un laboratorio de tecnología? Applus+ IDIADA podría definir-se como un laboratorio de alta tecnología que integra instalaciones cuya función es llevar a cabo proyectos de innovación en el desarrollo de vehículos.

Fascinante, ¿verdad? En este artículo te explicamos qué es el circuito de pruebas IDIADA, qué medidas tiene, qué servicios ofrece y todos los detalles que tienes que saber si quieres estar al día de lo que se cuece en innovación automovilística. ¡Sigue leyendo!

Circuito de pruebas IDIADA: ¿qué es?

Applus+ IDIADA es una empresa de ingeniería que brinda servicios de diseño, pruebas de ingeniería y homologación en la industria automotriz en todo el mundo. Actualmente, la compañía gestiona dos pistas de pruebas, una en España y otra en China. La sede española está ubicada en L’Albornar, Tarragona, y se estableció bajo las iniciales en catalán de Institut d’Investigació Aplicada de l’Automòbil (Instituto de Investigación Automotriz Aplicada).

A día de hoy, esta pista de pruebas forma parte de un centro tecnológico de 370 hectáreas que incluye un campo de pruebas propio, un laboratorio de ingeniería y un complejo de diseño y desarrollo de vehículos equipado con la tecnología más avanzada.

Es conocido su servicio de atención al cliente porque está dedicado a garantizar que los programas de pruebas se realizan en entornos de protección y seguridad y que alcanzan sus objetivos a tiempo y dentro del presupuesto.

Además, su localización cerca de la costa mediterránea y su clima favorable permiten que las pruebas se desarrollen durante todo el año, combinando el entorno natural con los productos y servicios más novedosos.

De hecho, perfiles muy variados dentro del mundo empresarial se reunen en el circuito de pruebas IDIADA y aprovechan estas fechas para disfrutar y desconectar del trabajo en el ambiente que ofrece un lugar como Catalunya.

Las zonas del circuito de pruebas IDIADA

En el circuito de pruebas IDIADA se asigna un representante de la compañía para cada cliente, con el propósito de llevar a cabo los programas de pruebas sin contratiempos y de cumplir los objetivos de acuerdo con el calendario y el presupuesto establecidos.

El complejo está diseñado para que se pueda monitorizar fácilmente a todos los vehículos en pista. Si bien hay distintos circuitos practicables en función de las necesidades de cada vehículo en pruebas, en la pista se encuentran distribuidas diferentes zonas donde realizar los ensayos, como, por ejemplo:

  • Carretera general
  • Gasolinera
  • Recta con pendiente
  • Pista de Alta Velocidad (PAC)
  • Pista de Ruidos Exterior con carril de aceleración
  • Parking con elevador
  • Pista de frenado
  • Zona de aproximación
  • Área de asfalto mojado
  • Superficie de tierra

Estas y otras zonas del circuito IDIADA las podrás encontrar más detalladas en su web oficial.

circuito idiada pruebas

Qué servicios ofrece el centro de pruebas IDIADA

Seguridad

Dentro de la unidad de Pista de Pruebas, el equipo Safety está formado por especialistas en equipos avanzados de rescate y en situaciones de emergencias inmediatas. Su función es evaluar y prevenir riesgos, dentro y fuera de las pistas, y anticipar y reducir los posibles peligros. Se encarga de presentar informes de seguridad diarios, en los que se detallan las directrices para todos los nuevos clientes, supervisa las pruebas de conducción y realiza vigilancia en las pistas, proporcionando un entorno seguro y controlado a los clientes.

Logística

IDIADA brinda un soporte logístico experto, con el objetivo de garantizar a los clientes el transporte de cualquier mercancía requerida para el desarrollo de las pruebas. Asimismo, lleva a cabo análisis de todo tipo de operaciones de transporte, importaciones y exportaciones a nivel mundial y ofrece servicios de embalaje y de transporte de mercancías peligrosas.

Mantenimiento de las pistas

En IDIADA, un equipo completo controla que todas las instalaciones y talleres de ensayos estén en pleno funcionamiento y garantiza en todo momento el estado óptimo de las condiciones de las pistas y de las pruebas al más alto nivel.

Servicios de taller

También tienen disponible un servicio que proporciona apoyo técnico y mecánico, así como recarga de aire acondicionado, servicio de eliminación de desechos y reciclaje, servicio de alineación de ruedas, entre otros.

Reserva de hoteles y alojamiento

A lo largo de todo el año, el equipo de reservas de IDIADA se ofrece para alojar a sus clientes durante su estancia y con las mejores condiciones. Tiene acuerdos con múltiples hoteles cerca de la pista, y también en otras ciudades cercanas como Sitges, Barcelona y Tarragona.

En Hotel Calipolis, hotel en Sitges de 4 estrellas situado en el centro de la ciudad, contamos con todo lo necesario para que las empresas y sus trabajadores puedan disfrutar de unos días de trabajo intenso y productivo pero a la vez relajantes y diferentes. Contamos con salas completamente equipadas para hacer convenciones, reuniones y actividades de team building. Además, nuestro hotel está perfectamente ubicado, por lo que es muy sencillo acceder a infinidad de actividades de ocio ofrecidas por la ciudad de Sitges y todo su entorno.

idiada circuito pruebas sala calipolis 2

idiada circuito pruebas sala calipolis

Servicios adicionales

IDIADA dispone de programas de capacitación de conductores, así como un servicio profesional denominado IDIADA Spain Virtual Proving Ground (ISVPG), que integra un software de simulación para distintos sistemas de conducción autónoma. También ofrece pruebas de alta velocidad en circuitos externos, para complementar las instalaciones locales en cuanto a ensayos de conducción de alta velocidad, e incluso organiza y gestiona eventos corporativos o de automoción, con un equipo multilingüe y multidisciplinar.

En el circuito de pruebas IDIADA encontrarás todo lo que necesitas en materia de desarrollo de vehículos y de pruebas de ingeniería para todo tipo de automóviles. ¿Cuál de los servicios de IDIADA te parece más interesante? Y recuerda, en Hotel Calipolis estamos a tu disposición si necesitas un hotel donde alojarte.

Deja un comentario

*

*

Next ArticleLos 6 pueblos más románticos de Cataluña para ir de escapada