castanyada sitges

Castanyada en Sitges 2020: Halloween de la mano del Hotel Calipolis

La Castanyada en Sitges de 2020 será, sin duda, diferente a todas las anteriores. Pero no por ello menos interesante: se presenta como una fecha ideal para hacer una escapada breve, sobre todo para los residentes en Catalunya. El buen tiempo y la variedad de propuestas gastronómicas, en especial de pastelería, son dos de los principales atractivos de este puente. Por ello, en este post te contamos qué puedes hacer en nuestra ciudad si te animas a pasar unos días en el Hotel Calipolis.

Castanyada en Sitges 2020, de la mano del Hotel Calipolis

halloween sitges hotel calipolis

A escasos días de que se celebre la Castanyada de Sitges este 2020, ya sabemos cómo será… Y cómo no será. Esta fecha tan especial para el pueblo catalán estará libre de grandes aglomeraciones, carecerá de las fiestas ‘terroríficas’ propias del Halloween en Sitges que tanto se han popularizado en años anteriores y evitará los actos en sitios cerrados, como medida de prevención sanitaria. Tampoco se prevé un gran número de turistas extranjeros para este puente de Todos los Santos.

Sin embargo, todo ello, lejos de disuadir a los residentes en Catalunya, supondrá un atractivo incentivo para que éstos redescubran una de sus festividades más queridas. Además, las limitaciones de movimientos entre comunidades autónomas convierten estos días en una inmejorable ocasión para visitar lugares cercanos y, para algunos, desconocidos.

El tiempo primaveral que se prevé, con sol y máximas de 22ºC, permitirán disfrutar la Castanyada de Sitges 2020 al aire libre. Unas condiciones meteorológicas perfectas para disfrutar de un agradable paseo con un calentito cono de castañas asadas en la mano, recorriendo el casco antiguo o el Passeig Marítim, donde se ubica nuestro Hotel Calipolis.

Y la ausencia de grandes fiestas y aglomeraciones facilitará que esta fecha recupere su sentido más original: el del recuerdo a las personas queridas que ya no están con nosotros. Una evocación que se vuelve más emotiva al contemplar la poética puesta del sol que nos regala cada día Sitges, mientras el astro rey cae por las playas de Poniente.

Precisamente por ello, visitar los cementerios resulta, para muchos, una opción interesante en el puente de Todos los Santos. En este sentido, Sitges cuenta con uno de los más hermosos de toda Europa: el de Sant Sebastià. Así lo reconoce la ASCE (Association of Significant Cemeteries in Europe), asociación que lo ha incluido en su lista de Cementerios Significativos de Europa.

Haz de tu Halloween una escapada llena de sabor

Venir a pasar la Castanyada a Sitges en 2020 es una elección llena de sabor. Con bares y restaurantes cerrados, las pastelerías adquieren ahora un protagonismo mayor. Sus tradicionales propuestas dulces se convertirán en la elección gastronómica favorita de quienes visiten la ciudad. Y por suerte, habrá mucho para escoger.

El dulce por excelencia durante Todos los Santos y Halloween en Sitges son los panellets. Aunque se trata de unos pasteles conocidos por todos en Catalunya, nunca dejan de sorprender, pues cada pastelería lo elabora con su toque diferenciador. Por ello, recorrer estos establecimientos a la búsqueda de nuevas formas y nuevos sabores se convertirá en un reto inmejorable para los más golosos.

Mucho colorido y sabor aporta también otro gran clásico de estas fechas: la fruta confitada. Estos pequeños manjares hechos en almíbar no solo sirven para decorar otros dulces, sino que también se pueden comer solos, al peso. Trocitos de melocotón, pera, manzana o piña son algunas de las propuestas, así como cerezas enteras que pueden tomarse al momento o guardarse para comer en casa, gracias a su buena capacidad de conservación.

A estos dulces se pueden sumar otros muchos, típicos también de otras partes de España o incluso de carácter universal. Cada año, las pastelerías renuevan sus propuestas en los escaparates, por lo que no sería de extrañar que los panellets y la fruta confitada compartieran espacio con buñuelos o huesitos de santo, estos últimos rellenos de chocolate o crema de diferentes sabores. Y los pasteleros más creativos no dudarán en mostrar todo su arte con galletas y pasteles para conmemorar el Halloween en Sitges, con diseños en forma de calabazas, calaveras, monstruos o vampiros, entre otras muchas opciones.

Por otro lado, la propuesta gastronómica de la Castanyada en Sitges de 2020 incluye los tradicionales moniatos (o boniatos), que también se suelen preparar asados a pie de calle, compartiendo espacio y protagonismo con las castañas. La preparación de unos y otras llena el ambiente de un aroma inconfundible e irresistible, que a muchas personas provoca sentimientos evocadores del hogar y la familia.

Y eso es precisamente en lo que se quiere convertir el Hotel Calipolis durante las fechas de Halloween en Sitges este 2020: tu segundo hogar para que puedas disfrutar en familia de una festividad muy especial y de un destino turístico tan atractivo como cercano. Y además, con ofertas y promociones irrechazables. ¡Nuestras instalaciones están abiertas para pasar este puente con nosotros, de la mejor manera!

Deja un comentario

*

*

Next ArticleLas mejores ofertas del Hotel Calipolis para tu alojamiento en Sitges