calles sitges

Las 8 calles de Sitges más bonitas y emblemáticas

En los últimos meses, pasear por las ciudades y, en especial, por sus cascos antiguos, se ha revelado como una actividad segura, relajante e inspiradora. Y por suerte, muchas calles de Sitges son propicias para ello. En este post te contamos 8 calles que no deberías dejar de conocer durante tu escapada a esta villa, sobre todo si te alojas en nuestro Hotel Calipolis, pues está muy cerca de todas ellas.

Las 8 calles de Sitges más emblemáticas

calles sitges 2

Para esta selección de las mejores 8 calles de Sitges, hemos seguido varios criterios. Algunas son famosas por su historia, otras por su carácter animado y comercial y otras por su cercanía al mar, como las que están junto al Hotel Calipolis. A continuación te mostramos todas.

1. Carrer de la Davallada

Es una de las más cortas, pero al mismo tiempo una de las más pintorescas. Se ubica en pleno casco antiguo de Sitges y algunas de sus características le dan mucho encanto: su pavimento empedrado, su encalado blanco de sus casas, su leve cuesta, la decoración vegetal a ambas aceras… Aquí se encuentra, además, el Edifici Miramar, uno de los centros culturales más dinámicos de la villa.

2. Carrer d’en Bosch

Calle que parte de la anterior y que tiene un perfil aún más sinuoso, concluyendo en la Plaça de l’Ajuntament, por lo que también acceder a ella tras visitar el Mercat Vell o la Casa Bacardi. Es completamente peatonal y parece trasladarnos a otra época, gracias a edificios con mucho sabor como el Palau del Rei Moro.

3. Carrer de Fonollar

La calle de Fonollar está muy ligada a la historia de Sitges, puesto que recorre lo que fue el antiguo Baluard, castillo medieval (construido sobre un asentamiento íbero) que se considera la raíz de la villa actual. Pero además de ello, es una de las calles de Sitges que mejores vistas tiene: combina la belleza del mar Mediterráneo junto con los perfiles pintorescos de edificios emblemáticos de esta villa, como la parroquia de Sant Bartomeu i Santa Tecla, el Museu Maricel y el Museu Cau Ferrat. Además, alberga rincones de auténtico encanto, como el Racó de la Calma.

4. Carrer Major

La zona más animada del centro es, lógicamente, su área comercial. Se podrían citar varias calles de Sitges, como la de Jesús o la de Parelladas, que parten del Cap de la Vila. Pero quizás la más importante sea el Carrer Major, que conecta esa plaza con la del Ajuntament. Imprescindible para ir de compras o tomar algo, en un ambiente muy popular.

5. Carrer Angel Vidal

Es paralela a la anterior y también tiene un ambiente muy popular y comercial. Además, cuenta con rincones de verdadero encanto, como el célebre Patio Azul, inmortalizado por el pintor modernista Santiago Rusiñol, uno de los residentes más ilustres de esta villa.

6. Carrer de Port Alegre

Como podrás imaginar, algunas de las calles de Sitges que destacan por su belleza son sus paseos junto al mar. Además de la mencionada Carrer de Fonollar, hay otras tres que no deberían faltar en tu paseo por la villa. Por ejemplo, el Carrer de Port Alegre, que es el paseo marítimo situado a los pies de la Platja de Sant Sebastiá, la más popular entre los sitgetanos. Perfecta para deleitarse con la costa mediterránea, abrazada por el Baluard por un lado y el Port d’Aiguadolç, por el otro.

Calles de Sitges cerca del Hotel Calipolis

En este recorrido por las mejores calles de Sitges, queríamos destacar otras dos de gran importancia, sobre todo si te alojas en el Hotel Calipolis, pues están muy cerca de aquí. Son el Passeig de la Ribera y el Passeig Marítim que, en la práctica, forman un mismo paseo marítimo, aunque con una personalidad ligeramente distinta.

7. Passeig de la Ribera

Es el tramo más emblemático del paseo marítimo sitgetano, desde donde mejor se divisa la parroquia de Sant Bartomeu i Santa Tecla. Además, las embarcaciones del Club Nàutic, establecido en él, le imprime un carácter singular al entorno. ¡Ideal para mezclar en la misma foto las torres de la parroquia y las velas de los barcos!

8. Passeig Marítim

Mucho más largo que el anterior, pues tiene unos 2 km hasta el extremo opuesto, en la zona de Terramar. Ideal para caminar sin prisas o circular con la bicicleta. Especialmente si vienes a Sitges con niños, puesto que el paseo es aquí más ancho y amplio, y también está menos concurrido que en las otras dos zonas propuestas.

Como decíamos, el Hotel Calipolis se ubica en una zona inmejorable para conocer todas estas calles de Sitges, especialmente las dos anteriores, pues se encuentra justo en el punto de unión entre el Passeig de la Ribera y el Passeig Marítim. El resto de áreas propuestas están, en cambio, a unos 5 o 10 minutos a pie. ¡Infórmate de nuestras ofertas y reserva tu habitación con nosotros para una escapada a esta joya de Mediterráneo!

Deja un comentario

*

*