Cabalgata Sitges

Cabalgata de Sitges 2020 | El mágico evento que da fin a la Navidad

La Cabalgata de Sitges de 2020 pone, como cada año, la guinda final a las fiestas de Navidad y Año Nuevo de esta ciudad. Y aunque estas vacaciones al completo tienen un carácter infantil indudable, el desfile de los Reyes Magos de Oriente es sin duda el momento favorito para los más pequeños. En las siguientes líneas te explicamos cómo y cuándo tendrá lugar esta celebración, que contará con la presencia de miles de niños sitgetanos y procedentes también de otros lugares. Si ese es tu caso, te interesará ponerte en contacto con el Hotel Calipolis para conocer la disponibilidad de alojamiento en estas fechas.

Cabalgata de Sitges 2020: lo más esperado por los niños

Sin duda, el momento más esperado por los niños en las fiestas de Navidad es la llegada de los Reyes Magos, con permiso de la visita de Papá Noel y las sorpresas del Tió de Nadal. Por ello, la Cabalgata de Sitges 2020 congrega a numerosas personas, de todas las edades y procedencias, brindando la ocasión de ver de cerca a sus Majestades de Oriente. Y ya de paso, entregar la carta para los regalos y recibir caramelos y chucherías.

El momento álgido comienza el domingo 5 de enero a las 17:00. A esa hora parte la Cabalgata de Sitges 2020. A diferencia de otros años, este lo hará desde La Fragata, a pocos centenares de metros del Hotel Calipolis. Y, tras ello, iniciará un recorrido que le llevará por los lugares más emblemáticos de la ciudad, como son el Passeig de la Ribera, las calles Primer de Maig y Parellades, la plaça Cap de la Vila, el Passeig de Vilafranca y las calles Artur Carbonell, Hort Gran, Rafael Llopart y Jesús, para llegar de nuevo a la plaça Cap de la Vila y enfilar hacia Major y la Plaça de l’Ajuntament.

Allí, en el Ajuntament, los Reyes Magos serán acogidos por todo lo alto, ocuparán sus respectivos tronos y comenzarán a recibir uno a uno a los niños que allí se congreguen. Guardarán sus cartas, intercambiarán algunas palabras para conocer cómo se han portado en 2019 y se tomarán una foto con ellos, si así lo desean. Anteriormente, la alcaldesa Aurora Carbonell les habrá dado la bienvenida y, lo que es más importante, les habrá entregado la llave de la ciudad para que puedan entrar en las casas por la noche y depositar los regalos.

Otros actos relacionados con la Cabalgata

La Cabalgata de Sitges 2020 es el momento cumbre, pero no el único relacionado con la llegada a la ciudad de Melchor, Gaspar y Baltasar. Tanto antes como después tendrán lugar actos que llenarán de magia este epílogo de fiestas navideñas. Ya desde el 2 de enero, los más pequeños van calentando motores para esta visita real. Ese será el día en el que se realice el taller infantil La Carta als Reis, a las 17.00 en el Saló Blau del Palau Maricel, con un precio de 4€ por niño.

Al día siguiente, el 3 de enero, la Comisión de Reyes organiza la primera tanda de recogida de cartas de aquellos niños que no puedan asistir a la Cabalgata, o que prefieran enviarla con antelación para evitar imprevistos de última hora. Serán los pajes reales los encargados de recogerlas, de 17.00 a 20.00 en el Ajuntament de Sitges.

Por su parte, el sábado 4 de enero habrá una nueva oportunidad para elaborar cartas especiales a los Reyes Magos, con un taller llamado Fem la Carta als Reis Mags, de 11.30 a 14.00 en la Plaza Doctor Pérez Rosales. Y por la tarde, de 17.00 a 20.00, nueva recogida de cartas por parte de los pajes reales, en este caso en el CIM – Centre d’Interpretació de la Malvasia.

Tras la Cabalgata de Sitges 2020, una novedad de este año: los Timbalers (tamborileros) de la Vila. Se trata de un desfile diferente, protagonizado por estos músicos, interpretando su Toque de Reyes, una especie de toque de queda nocturno para propiciar la llegada de los Reyes sin ningún imprevisto. Comenzará a las 23:59 y terminará a las 3:00 de la madrugada, pero previamente serán recibidos a las 20.30 en la Calle del Sol 2 Bajos Izquierda.

Y recuerda que en estas fechas sigue abierto el Parc de Nadal para niños en el pabellón Pins Vens: el último día de apertura es precisamente el 5 de enero, en horario de mañana.

Como se puede ver, el comienzo de año y el fin de fiestas vienen cargados de magia y propuestas para toda la familia. Si deseas alojarte en un lugar cercano a la Cabalgata de Sitges 2020 y al resto de actividades, entra en la web del Hotel Calipolis estamos en primera línea de playa y con todos los servicios necesarios para disfrutar al máximo de estas fechas.

Deja un comentario

*

*

Next ArticleMitja Sitges 2020 | Todo lo que debes saber