Bodas en Sitges: Celebra tu boda y banquete en Sitges

Octubre suele significar la vuelta de la temporada de bodas a Sitges, aunque los eventos y los enlaces nunca paran en esta ciudad ni en el Hotel Calipolis. En cualquier caso, tras una intensa temporada veraniega y cuando las luces del Festival de Sitges comienzan a apagarse, la atmósfera especial de las bodas conquista cada rincón de nuestra Vila y de nuestro hotel. En este artículo te damos las claves de por qué Sitges y Calipolis son las opciones ideales para tu enlace matrimonial.

Por qué elegir Sitges para una boda

Sitges lo tiene todo para ser el escenario perfecto de una boda de ensueño. En primer lugar, por su clima apacible. Aunque el tiempo es caprichoso y no se puede predecir con demasiada antelación a una fecha tan señalada, los valores anuales demuestran que el clima aquí es especialmente apacible: la media de días de lluvia al año es de apenas 50 y la temperatura media mensual es de 16,1ºC. Estas temperaturas medias aún son muy agradables en octubre (17,5ºC), mientras que enero, que representa el mes más frío (9ºC de media), es igualmente un periodo de temperaturas templadas.

Al buen clima hay que sumarle la belleza de Sitges, que por algo es elegido cada año por centenares de miles de turistas para pasar sus vacaciones. Su inmejorable situación natural, bañada por el Mediterráneo pero al abrigo de los Parques Naturales del Garraf y del Foix, le dan una luz y un color únicos. Por su parte, su patrimonio histórico artístico es de primer nivel, con construcciones de tanto encanto como el Museu Cau Ferrat o el Palau del Rei Moro.

Pero el verdadero símbolo de Sitges es la Iglesia de Sant Bartomeu i Santa Tecla, que se asoma a la playa de la Fragata. Este templo puede ser, por qué no, el marco perfecto para una boda religiosa en Sitges: su interior destila historia y arte, mientras que frente a la entrada principal se abre una pequeña plaza-mirador que se convierte en el espacio perfecto para lanzar el arroz o los pétalos de flor, así como para recibir las primeras fotos y felicitaciones tras el ‘Sí, quiero’.

Iglesia de Santa Tecla en Sitges

Calipolis, la mejor opción para una boda en Sitges

Una vez elegida Sitges como ciudad ideal donde casarse, el Hotel Calipolis se presenta como el lugar perfecto en el que realizar el banquete. Y razones no faltan. La primera de ellas, su espectacular ubicación: en pleno Passeig Maritim, al pie de la Playa de Bassa Rodona, con unas vistas espectaculares hacia el mar y una luz especial que baña la terraza y los salones del hotel.

La capacidad del Hotel Calipolis también convencerá a los novios más exigentes: sumando todos los espacios gastronómicos del hotel (Mirablau, Xaloc y Mirador), Calipolis puede acoger cómodamente a 270 personas. En cualquier caso, nuestras salas son flexibles y también pueden adaptarse a bodas menos numerosas.

Las más de 170 habitaciones, todas ellas con vistas al mar o a la montaña y entre las que hay espacios verdaderamente premium, pueden hospedar no solo a los recién casados sino también a familiares y amigos que vengan desde lugares lejanos.

Estas y otras muchas ideas caben en uno de los mejores lugares para celebrar banquetes y bodas en Sitges: el Hotel Calipolis. Solicite más información aquí.

Deja un comentario

*

*

Next ArticleAlquiler de salas de eventos y reuniones en Sitges