bears week sitges

Bears Week de Sitges 2022: ¡todo lo que debes saber!

¡Vuelve Bears Week de Sitges! Este verano la ciudad de Sitges acogerá una vez más el encuentro anual de la semana de osos más famosa de la costa catalana. Un evento que reúne a más de 5.000 asistentes de la comunidad homosexual de todos los rincones del mundo.

Osos, cachorros, ositos musculosos, cazadores, lobos… Bears Week Sitges 2022 promete fiesta sexy, sensualidad, orgullo gay y noches calurosas de septiembre.

¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles del encuentro más animal del año!

Bears Week de Sitges: ¡un evento totalmente único!

Bears Week Sitges se ha convertido en el evento de osos número 1 en Europa. Atrae a miles de participantes de todo el planeta que se identifican con la imagen de hombres corpulentos, con barba, barriga o vello corporal.

El fenómeno social de los osos (bear) apareció a finales de los años ochenta entre un sector de la comunidad gay de San Francisco en California (EE. UU.). Surgió como reivindicación de las personas que se sentían a gusto con su fisonomía robusta y velluda, alejada de la idea del gay afeminado de cuerpo esvelto y depilado o sin vello.

Quienes ven este atractivo especial en la madurez, la corpulencia y el vello, sin que esto suponga ningún rechazo a nadie, pueden disfrutar de eventos sociales como el Bears Week de Sitges 2022, una oportunidad única para vivir el propio cuerpo y la homosexualidad masculina en plena libertad.

De hecho, la filosofía de este movimiento es la fraternidad, la normalidad y la permisibilidad, de modo que en la comunidad Bear no todos son barbudos, con cuerpo velludo, barba y barriga, sino que cualquier persona que se siente a gusto con su fisonomía es bienvenida.

En definitiva, la Semana de Osos representa una celebración de la homosexualidad masculina y de la libertad de sentirse bien con uno mismo, al ritmo de música y fiesta a lo largo y ancho de la localidad de Sitges.

bears week sitges event

Bears Week 2022: toda la información que necesitas

Bears Week Sitges 2022 tendrá lugar del 2 al 11 de septiembre de 2022. Este encuentro popular es la mayor proyección de diversidad internacional y se celebra en un escenario incomparable frente al mar, en las playas de arena dorada y en numerosos locales de la villa sitgetana.

Durante la Semana de Osos 2022 se organizan multitud de actividades lúdicas y culturales y fiestas en las playas, así como las famosas noches temáticas del Bear-Village y las Rutas del Oso en bares seleccionados. Todo ello hace que Sitges sea el punto de encuentro de la comunidad Bear y lo convierte en una verdadera experiencia de lo más envolvente.

Bears Week 2022 arrancará el viernes 2 de septiembre con la inauguración del evento a las 20.00 h en el Hotel Calipolis, de entrada libre, donde se brindará con cava y habrá aperitivos. A continuación, se iniciará la Ruta del Oso por diferentes bares de la ciudad (como el Bar El Horno, Bears Bar y XXL Disco Bar, entre otros), que se repetirá todas las noches del evento. Así que ¡la fiesta está garantizada!

Durante el fin de semana del sábado 3 y domingo 4 de septiembre, los osos se reunirán en la playa naturista Cala Balmins y en la playa Bassa Rodona, para disfrutar de la fiesta en la arena, tomando un baño de sol y agua, y también habrá barbacoas y saunas.

A continuación, desde el lunes 5 hasta el viernes 9, los osos pueden participar en diversas actividades, que comprenden fiestas y noches especiales en el Bear-Village (un pueblo construido especialmente en el paseo marítimo completo con un bar al aire libre y escenario y DJ), excursiones por las playas nudistas y por el Parc del Garraf, rutas para los amantes del vino (Wine Tour) ¡y mucho más!

El viernes 9 de septiembre se celebrará la cena oficial el 21º aniversario Bears Sitges en el Hotel Calipolis y la fiesta continuará en la Ruta del Oso por los diferentes bares.

En el último fin de semana de Bears Week 2022, sábado 9 y domingo 10 de septiembre, tendrán lugar las fiestas de despedida y clausura del evento. Desde las entidades organizadoras también invitan a los asistentes a visitar los diferentes museos de Sitges y el patrimonio cultural y arquitectónico de esta villa modernista, que alberga grandes joyas artísticas en sus edificios históricos.

Además, los participantes podrán degustar la rica y variada gastronomía de la localidad, puesto que desde el paseo marítimo hasta el casco antiguo hay una gran oferta de restaurantes y bares para todos los gustos: cocina tradicional, platos exóticos, pescado, carne y todo tipo de arroces y paellas.

Ahora que ya lo sabes todo sobre Bears Week de Sitges 2022, no te pierdas este encuentro popular de osos único en la costa mediterránea. ¿Cuál es tu actividad favorita?

Deja un comentario

*

*

Next ArticleChiringuitos en la playa en Sitges para tomar algo en verano