Año nuevo en Barcelona

Año Nuevo en Barcelona 2020 | Los mejores planes

Las fiestas de Año Nuevo de Barcelona en 2020 prometen, y mucho. Así se despiden el año y la década, con la participación de los barceloneses pero también con la presencia de miles y miles de visitantes procedentes de otros lugares. De hecho, es uno de los momentos álgidos del año para la Ciudad Condal, con la consiguiente dificultad de encontrar alojamiento en el centro. Por ello, en este artículo te mostramos lo más destacado de estas fechas y te proponemos pasar estos días en el Hotel Calipolis de Sitges, situado cerca de Barcelona, bien comunicado con Barcelona y con un ambiente propicio para añadir momentos de relajación a estos días tan intensos.

Cómo se celebrará el Año Nuevo en Barcelona en 2020

Las fiestas de Navidad en Sitges y en toda Catalunya son muy familiares Y, por extensión, ocurre lo mismo en Nochevieja: en muchas casas se organizan grandes ágapes para despedir el año, a menudo con aquellos parientes o amigos a quienes no ha habido ocasión de ver en los días de Nochebuena y Navidad. Pero la buena noticia para los turistas es que el Año Nuevo de Barcelona 2020 viene también muy cargado de celebraciones de libre participación, algunas de ellas multitudinarias. Por tanto, si ya has ‘cumplido’ con la familia en días anteriores, venir a la Ciudad Condal en estas fechas de vacaciones es una muy buena opción.

La gran fiesta de Año Nuevo de Barcelona en 2020 es, como viene siendo habitual, la de Montjuïc. Aunque es relativamente reciente, es un evento que se retransmite en directo por la televisión y que cada vez congrega a más personas, atraídos por su espectacularidad. Se trata de un show de fuentes monumentales, luces y fuegos artificiales en la avenida de la Reina María Cristina, con cabida para decenas de miles de personas. Se calcula que el año pasado se congregaron unos 80.000 espectadores in situ.

El espectáculo está organizado por Grupo F y bajo la dirección artística de Christophe Berthonneau, una compañía de prestigio internacional en relación a este tipo de shows, pues ha organizado ceremonias tan importantes como la Inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. Comenzará a las 23.48 horas y terminará a las 00.12. De hecho, el número 12 será la cifra mágica del espectáculo, haciendo mención a los 12 meses del año, invocando 12 deseos de cara a 2020 y, por supuesto, tocando las 12 campanadas como señal indicativa de las 12 de la noche, que sonarán durante los primeros segundos del recién estrenado año.

El despliegue de medios promete ser fascinante: 125 generadores de llamas y pirotécnia, pantalla cilíndrica de 15 metros de alto, tirolinas sobre la Fuente Mágica, castellers construyendo las tradicionales torres humanas, show poético… y muchas sorpresas que presenciarán los asistentes y los telespectadores.

Propuestas para los más pequeños

Lo comentado anteriormente se centra en la fiesta de Nochevieja, justo en el momento de cambiar de año. Pero quienes vengan con niños en las fechas de Año Nuevo a Barcelona este 2020, tienen también otras propuestas a su alcance. La más famosa, con una larga tradición a las espaldas, es el Festival de la Infancia, renombrado como Ciutat del Somnis. Se trata de un gran parque temático de diversión infantil, pensado para niños de 0 a 12 años, con unas 120 actividades de todo tipo: deportivas, gastronómicas, culturales, etc. Se celebrará en en el Recinto de Montjuïc de la Fira Barcelona. ¡Justo al lado de donde tendrá lugar el gran espectáculo lumínico, sonoro y pirotécnico de Nochevieja! En este caso, el Festival está abierto del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero, de 10.00 a 20.00. Su precio es de 8€ para la entrada general, con descuentos online o de grupo. Los menores de 4 años no pagan.

Pero no es la única propuesta, ni mucho menos, para familias con niños en este Año Nuevo de Barcelona en 2020. Esta es solo una lista de espacios con propuestas especiales para los más pequeños en estas fechas: El Cau, CosmoCaixa, El Puntual, L’Aquarium, Pista de Gel Skating Club, Jove Teatre Regina, Museu de la Xocolata…

Los adultos también tienen mucho para elegir, pues antes y después del Año Nuevo hay muchos planes interesantes. Por ejemplo, conciertos como los de Manolo García, Carlos Núñez, Ana Belén, el Barcelona Guitar Trio & Dance o la Strauss Festival Orchestra. O musicales como West Side Story.

Y a todos estos lugares, en especial al entorno de Montjuïc, puedes llegar cómodamente desde Sitges, donde se encuentra nuestro Hotel Calipolis. Por aquí pasa la línea R2 de ferrocarril, con parada en Barcelona Sants, a escasos 10 minutos a pie de la avenida Reina María Cristina. Consulta la disponibilidad de nuestro hotel para estas fechas y aúna fiesta y relajación en un mismo programa de viaje, que puedes enriquecer con los eventos que se celebran en nuestra ciudad.

Deja un comentario

*

*

Next ArticleCabalgata de Sitges 2020 | El mágico evento que da fin a la Navidad