actividades-ninos-sitges-verano

Actividades para niños en Sitges durante el verano

En este verano atípico, la programación cultural y lúdica para los más pequeños es menos extensa que otros años, debido a las medidas sanitarias impuestas por las autoridades. Sin embargo, se mantienen algunas actividades para niños en Sitges, que te presentamos en este post para que las tengas en cuenta. No obstante, te recomendamos contactar antes con el organizador, pues todos los eventos y experiencias que aquí te mostramos pueden sufrir modificaciones o cancelaciones de última hora.

Eventos programados para toda la familia

Como venimos contando en este blog, las actividades para niños en Sitges son una constante durante todo el año. De enero a diciembre, con especial variedad en periodos vacacionales como Navidad o verano. Y la agenda de propuestas venía cargada para la época estival de 2020, de modo que, pese a algunas cancelaciones, muchas se mantienen en el calendario para disfrute de quienes vengan a la ciudad en esta época.

Todas ellas se adaptan a las nuevas medidas sanitarias y de higiene, reduciendo el aforo, aumentando la distancia de seguridad entre el público o trasladando su celebración a un lugar abierto, entre otras medidas. Estas son algunas de las actividades para niños en Sitges para lo que queda de verano:

  • Cine al aire libre o ‘Cinema a la fresca’: se trata del clásico cine de verano con proyecciones al aire libre de películas de diferente temática. Para el domingo 2 de agosto a las 22.00 está prevista la emisión de Las horas del verano, film de 2008 que se podrá ver en VO en francés con subtítulos, en el Racó de la Calma.
  • Zero Humanhood: espectáculo de danza a cargo de la artista sitgetanta Julia Robert y de Rudi Cole. El 24 de julio a las 21.00 en el teatro Prado.
  • ‘La festa major a la samarreta’: se trata de un taller para que los participantes en la Fiesta Mayor de la ciudad decoren sus camisetas de forma personalizada. Aunque este año no se prevén celebraciones multitudinarias, muchos serán los sitgetanos que pongan especial esmero en la elaboración de su propia indumentaria, de modo que este taller puede ser una buena opción para ello. El 19 de agosto a las 18.00 en el Racó de la Calma.

Si quieres conocer más actividades para niños en Sitges o consultar cualquier modificación sobre la programación prevista, te recomendamos visitar la agenda cultural actualizada por el Ajuntament.

Otras actividades para niños en Sitges

Las mencionadas actividades para niños en Sitges son propuestas de un día y van dirigidas a toda la familia. Sin embargo, los más pequeños se pueden divertir de otras maneras este verano. Por ejemplo, con cursos y casals organizados por las empresas de ocio activo de la ciudad, con duración de varios días en algunos casos.

Para muchas familias, otro de los clásicos del verano es la equitación. Y este año no es una excepción: varias empresas de Sitges mantienen sus cursos y rutas, puesto que el entorno abierto en el que se desarrollan lo hacen compatible con las medidas sanitarias impuestas por las autoridades. Algunas de las opciones más interesantes incluyen excursiones de diferente duración por el Parque Natural del Garraf o el Pantano de Foix.

Además de las actividades en el Parc Natural del Garraf y su entorno, otras propuestas interesantes se realizan en el mar. En este sentido, se organizan cursos de vela y navegación, mientras que también se ofrecen otros servicios como paseos en barco al atardecer, alquiler de hinchables, o los ya míticos banana boat o donut boat. ¡Apúntate al ocio acuático!

Todas las empresas de turismo activo y experiencias infantiles también se adaptan a requerimientos privados, por lo que pueden organizar actividades para niños en Sitges de manera personalizada, como cumpleaños y otras fiestas.

Y, por supuesto, lo que se mantiene 100% operativo es el Hotel Calipolis, donde os podréis alojar cómodamente y a pie de playa para que los más pequeños disfruten al máximo de sus vacaciones. ¡Este año se lo merecen más que nunca!

Deja un comentario

*

*

Next ArticleMedidas de seguridad en las playas de Sitges frente al Covid-19