actividades acuaticas sitges

Actividades acuáticas en Sitges: deporte y diversión en el agua

Disfrutar de las actividades acuáticas en Sitges en temporada baja es una de las mejores sorpresas que se llevan los visitantes de esta ciudad. A diferencia de lo que muchas personas creen, las playas de Sitges no solo se disfrutan en la temporada más cálida, sino también en los primeros meses del año. Por eso, en esta página te mostramos los mejores deportes acuáticos de Sitges, que podrás practicar todo el año y cómodamente si te alojas en el Hotel Calipolis, ubicado en pleno paseo marítimo.

4 actividades acuáticas en Sitges

Las actividades acuáticas, en Sitges, son muy numerosas y van dirigidas a todo tipo de perfiles. Desde las más divertidas y desenfadadas hasta las más técnicas y profesionales. Pero en este post nos queremos centrar en cuatro que se pueden practicar en los primeros y últimos meses del año, que son los de más viento.

Como quizás habrás imaginado con esta ‘pista’, nos centraremos en el surf y en sus diferentes variantes. De hecho, Sitges se trata de uno de los lugares más populares de Catalunya, no solo por su cercanía a Barcelona sino también porque ofrece algunas condiciones naturales muy interesantes para los deportistas.

Una ventaja a la hora de practicar estos deportes acuáticos en Sitges es que existen varias escuelas. En ellas se ofrecen clases y cursos de diferente duración para todos los niveles. Y sus monitores dominan la zona para llegar hasta los mejores spots, algunos de ellos situados en playas cerca del paseo marítimo y otros más escondidos, en diferentes calas de Sitges. Y por supuesto, pueden proporcionar todo el equipo necesario para disfrutar de la actividad con toda seguridad.

actividades acuaticas sitges 2

Surf, una actividad para todos los niveles

Una de las mejores actividades acuáticas en Sitges es el surf. Sobre todo para aquellos que están iniciándose en este deporte, puesto que muchas de sus olas son poco consistentes, con alturas de hasta 1 metro y repartidas por prácticamente todo el arenal. Sin embargo, también pueden brindar emociones más fuertes para los surferos más experimentados. Cerca del Port d’Aiguadolç es el lugar dónde lo podrán encontrar.

Windsurf, para empezar en este deporte

El windsurf es otra de las posibilidades para los interesados en las actividades acuáticas de Sitges. Y sobre todo, para los que están aprendiendo: el viento que sopla frente a las costas sitgetanas, que suele ser oeste, tiene el ímpetu necesario para aquellos que quieren empezar a desenvolverse en este deporte. Este deporte es una actividad que se practica sobre todo en las playas de poniente, como La Barra o Riera Xica.

Kitesurf, una actividad ‘abierta todo el año’

El kitesurf es la tercera opción que cada vez cuenta con más aficionados entre los visitantes de Sitges y de esta zona de la costa barcelonesa. Se trata de un deporte que se puede practicar todo el año, con grandes posibilidades en otoño e invierno. Al igual que ocurre con el windsurf, se beneficia de su viento oeste. Las empresas que operan en esta ciudad ofrecen desde clases individuales de corta duración, hasta cursos y bonos para largos periodos, con equipamiento a medida.

Paddle surf (SUP), para disfrutar en aguas tranquilas

El paddle surf, también llamado Standing Up Paddle, es otra de las actividades acuáticas de Sitges que está ganando gran popularidad. Y de las cuatro que estamos repasando en este post, esta es la que más se beneficia de las aguas calmadas, por lo que se practica mucho en verano. Además, es la actividad que mejor permite disfrutar del entorno y de las magníficas vistas de esta ciudad desde el mar, con la iglesia de Sant Bartomeu i Santa Tecla a la cabeza. No obstante, los deportistas más expertos también se pueden animar a coger olas con esta otra tabla y su remo en temporada baja, o bien realizar travesías largas por el litoral sitgetano, tanto a levante como a poniente.

En cualquier caso, estas son solo cuatro actividades acuáticas en Sitges, pero hay muchas más. Como ya hemos tratado en otro post sobre el puerto de Sitges, navegar a motor o a vela es otra opción interesante. Como también lo es subirse a una moto acuática o remar en kayak.

actividades acuaticas sitges 3

El Hotel Calipolis, también un alojamiento para surfistas

Si quieres practicar alguna de estas actividades acuáticas en Sitges, el Hotel Calipolis puede ser tu mejor elección de alojamiento. Pese a que nuestra ciudad es un lugar muy famoso en Catalunya, carece de surf camps a pie de playa, que es una opción muy elegida entre los surfistas que viajan con su propio material.

En cambio, nuestro hotel puede ser la alternativa perfecta por estar en el paseo marítimo y muy cerca de las escuelas de surf, donde te proporcionarán todo el material necesario para practicar este deporte.

Deja un comentario

*

*

Next ArticleStreaming para Eventos Profesionales | En el Hotel Calipolis