Santa tecla Sitges

Santa Tecla 2018

Desde el 14 al 24 de septiembre, con algunos eventos antes y después de esas fechas. Esos son los días de celebración de Santa Tecla Sitges 2018, lo que en la ciudad se conoce como ‘la Petita’. Es decir, las fiestas en honor a la patrona de la Vila. Pero aunque su apodo quiera decir ‘la Pequeña’, estas fechas se festejan a lo grande, con muchas actividades y propuestas de ocio y cultura para todas las edades, algunas de ellas a dos pasos del Hotel Calipolis. En este artículo te contamos lo más destacado. ¡Y visita esta ciudad barcelonesa en una de las ocasiones más atractivas del año!

Santa Tecla Sitges 2018, una fiesta llena de tradiciones

Uno de los aspectos más destacados de las fiestas de Santa Tecla en Sitges 2018, como ocurre en ediciones anteriores, es el gran número de eventos relacionados con el folclore y las tradiciones. Son actividades o espectáculos muy originales, que quedan en la memoria de cualquier visitante por su colorido, ambiente y singularidad. Y como prueba de ello, aquí recogemos una lista con algunas de las más destacadas.

Nit de les Pubilles i els Hereus

El viernes 14 de septiembre, a las 21.00 horas en el Hort de Can Falç. Es la tradicional elección de los reyes de las fiestas.

Gegants, cabeçucs i dracs

El sábado 15 de septiembre, a las 11.00 en el Hort de Can Falç, y el domingo 23 de septiembre, con el habitual Foc de la béstia, a las afueras de la parroquia de Sant Bartomeu i Santa Tecla.

Nit del Foc y fuegos artificiales

El sábado 15, desde las 20.30 por las calles del casco histórico, y el sábado 22 a las 23.00 desde Baluard y La Fragata

Lanzamiento de 21 morterets

El sábado 22, a las 14.00 en la playa de La Fragata, junto a la tradicional repicada de campanas.

Exhibición castellera

A la finalización de la misa en la parroquia de Sant Bartomeu i Santa Tecla, el domingo 23 de septiembre. Es probablemente uno de los momentos más emocionantes y espectaculares de las fiestas, a cargo de la Colla Jove de Castellers de Sitges. También habrá otra exhibición castellera en el Cap de la Vila el domingo 30 de septiembre a las 18.30.

Procesión Cívica

Sábado 22 a las 19.00, desde el Carrer Jesus 20 hasta la parroquia de la Vila. Una bonita mezcla de procesión religiosa, con el Tabernáculo de Santa Tecla, y ambiente popular con bailes populares, entremeses y mucho colorido, a la que acuden todas las autoridades, las Pubilles i els Hereus.

XXX Concurs Nacional de Colles Sardanistes Trofeu Vila de Sitges

El domingo 30 de septiembre en la Plaza de la Fragata. El principal espectáculo sardanista, con participación de colles de todas las edades.

Santa Tecla Sitges 2018, llena de propuestas infantiles

Y si tienes pensado venir a las fiestas de Santa Tecla Sitges 2018 con niños, te gustará saber que hay numerosas actividades pensadas específicamente para ellos. Por ejemplo:

Concentración de gigantes y cabezudos infantiles

El domingo 16 de septiembre, a las 10.00 en la Plaça de l’Ajuntament. Y tras ello, cercavila o pasacalles por diferentes calles del centro. Para concluir, exhibición de bailes populares infantiles, como los de Bastons, Moixiganga, Cercolets o Gitanes.

Concentración de dracs infantiles

El domingo 16 de septiembre a las 17.30 en el Carrer Sant Francesc, con su correspondiente cercavila tras ello. Y por último, el baile de Diables infantiles.

Fiesta infantil

El viernes 21, desde las 17.00 en el Palau del Rei Moro, con cuentacuentos y chocolatada para todos los asistentes.

Matinal infantil

El clásico pasacalles con bailes y entremeses, que en estas fiestas de Santa Tecla Sitges 2018, tiene lugar el domingo 23 a partir de las 7.00. Para ‘despertar’ a toda la ciudad antes de la misa de las 11.00. Pasará por delante del Hotel Calipolis, en el Passeig de la Ribera. Y por supuesto, las fiestas de Santa Tecla en Sitges 2018 dan para mucho más. Por ejemplo, conciertos de bandas de pop o recitales con repertorio musical de hace décadas. O exposiciones, unas de carácter religioso, como las del pendón de Santa Tecla, y otras de carácter popular, como la Exposición fotográfica del XIX Concurso de Fotografía de Fiesta Mayor Santa Tecla Sitges 2018 o el VI Concurso de Instagram de Fiesta Mayor. Los mayores de la Vila y los visitantes de más edad también podrán disfrutar de actuaciones y actividades de ocio adaptadas a ellos. Si deseas ampliar información sobre estas y otras actividades de ‘la Petita’, visita la programación oficial del ayuntamiento de la ciudad. ¡Te esperamos en el Hotel Calipolis para disfrutar de una de las fiestas más auténticas y animadas de esta ciudad!

Deja un comentario

*

*

Next ArticleSitges Film Festival 2018