plan romantico

4 destinos para hacer una escapada romántica en verano en Catalunya

¿Estás planeando una escapada romántica para este verano? En Catalunya hay un sinfín de lugares que puedes visitar, desde pueblecitos costeros hasta espectaculares paisajes en alta montaña, y todos encierran un encanto especial que los hacen ideales para una escapada romántica en época estival.

Si lo que buscas es un sitio tranquilo, agradable e íntimo para disfrutar en pareja, en este artículo te proponemos 4 destinos que aseguran que vuestra escapada romántica sea un éxito.

¡Sigue leyendo para descubrirlos!

Una escapada romántica en verano: el plan perfecto para parejas

Ya sea para sorprender a tu pareja, como regalo de cumpleaños o para pasar las vacaciones, siempre es una buena idea organizar una escapada romántica y vivir unos días inolvidables junto a esa persona tan especial.

¿Cómo elegir un lugar para que sea romántico? En Catalunya encontrarás multitud de sitios donde vivir experiencias mágicas. Hay la posibilidad de ir a una masía rural de varios siglos de historia y contemplar la naturaleza boscosa, o también tenéis la opción de ir a un spa y relajaros entre jacuzzis, baños aromáticos y masajes revitalizantes. Si prefieres hacer turismo, encontrarás ciudades donde visitar enclaves históricos o hacer rutas culturales, y podrás hospedarte en hoteles acogedores y tranquilos donde pasar una estancia de lo más confortable.

A continuación, tienes una selección de los 4 mejores lugares para escapadas de verano en pareja.

 

Sitios para ir de escapada romántica en pareja en verano

1. Sitges

Sitges es una preciosa villa situada en la comarca del Garraf y en las orillas del Mediterráneo, y es idónea para una velada romántica. De Sitges no puedes perderte sus playas de arena dorada ni tampoco las rutas modernistas por sus calles. Los edificios históricos y las casas de los americanos embellecen esta ciudad repleta de museos y palacios visitables, que albergan magníficas colecciones de arte, como el Museu Cau Ferrat y el palacio museo Maricel.

Si sois unos enamorados del arte, Sitges es vuestro destino, ya que su arquitectura y su estilo artístico no dejan indiferentes a nadie. Para culminar esta experiencia, la oferta gastronómica es muy variada, y en una misma calle puedes deleitar tu paladar con paellas, arroces, pescados y carnes de la máxima calidad.

iglesia de Sitges

2. Besalú

En la comarca de la Garrotxa, Besalú es un pueblo medieval que se erigió como una fortaleza entre dos ríos, el Fluviá al sur y el Capellades al norte. El majestuoso puente románico sobre el río Fluviá es uno de los emblemas de este pueblo, cuyo conjunto histórico-medieval es considerado como uno de los que mejor se conservan en Catalunya. Forman parte de este conjunto la antigua iglesia del monasterio de Sant Pere, del siglo XII, la iglesia de Sant Vicenç del siglo XII, la casa de Cornellà (monumento románico del siglo XII), y la sala gótica de la Curia Real, entre otros.

Por todo esto y mucho más, Besalú es un auténtico escenario de cuento de hadas. Allí podréis impregnaros de la magia de sus calles empedradas, de las casas antiguas y del impresionante puente sobre las aguas del río Fluviá, que hace de Besalú un destino único para visitar en una escapada romántica.

3. Parque Natural del Montseny

El Parque Natural del Montseny es un espacio natural protegido en la provincia de Barcelona y comprende territorios de tres comarcas, Osona, Vallès Oriental y La Selva. Cuenta con una rica variedad ecológica y con flora y fauna típicamente mediterráneas.

Una escapada al Montseny equivale a adentrarse en una naturaleza serena y con unos paisajes espectaculares, donde abundan los rincones vegetales con encanto, las casas rurales y las mejores rutas para senderistas.

En los distintos pueblos situados en la zona del Montseny, encontrarás alojamientos bien singulares como masías medievales reformadas en encantadores hoteles, ideales para parejas, restaurantes con grandes ventanales para disfrutar de panorámicas montañosas, e incluso paseos por bosques con árboles milenarios y visitas a dólmenes.

4. Girona

Girona es una de las ciudades más románticas de Catalunya. Uno de los atractivos de esta ciudad catalana es pasear alrededor del río Onyar contemplando las bonitas y coloridas casas colgadas justo enfrente y que se reflejan en las aguas tranquilas.

El casco antiguo de Girona está formado por calles empedradas, plazas porticadas, murallas con vistas a toda la ciudad y el barrio judío, y también es donde hay los monumentos más importantes de la localidad: la Basílica de Sant Feliu y la Catedral, lugar donde se rodó una escena de la serie Juego de Tronos.

Además, no puede faltar un paseo por los puentes sobre el río Onyar, como el Pont de Ferro o el Pont Eiffel, perfectos para fotografiaros e inmortalizar vuestra escapada romántica veraniega.

Ahora que ya conoces los mejores destinos para hacer una escapada romántica en verano en Catalunya, no pierdas esta oportunidad de vivir una experiencia de ensueño en pareja. ¿Cuál es vuestro destino favorito?

Si tu elección es Sitges, no dudes en visitarnos. Hotel Calipolis es un hotel de 4 estrellas en Sitges, situado en la zona centro de la ciudad y con vistas directas al mar para poder disfrutar de una escapada romántica con el mejor paisaje posible.

Deja un comentario

*

*

Next ArticleBears Week de Sitges 2022: ¡todo lo que debes saber!