actividades en Sitges

10 actividades en Sitges: experiencias únicas de la ciudad

A Sitges puedes venir a relajarte, con la única pretensión de descansar y liberarte del estrés en nuestras playas. Pero también puedes visitarnos con la intención de vivir unas vacaciones intensas y llenas de nuevas experiencias. Si sientes que te encuadras en este último grupo de viajeros, puedes tomar buena nota de esta lista de 10 actividades en Sitges, con propuestas para todo tipo de perfiles.

Recorrer la ciudad a pie o en segway

La primera de estas actividades en Sitges no podía ser otra que la de conocer sus atractivos turísticos, repartidos por diversas zonas de la ciudad. Por ello, puedes ponerte un buen calzado para caminar o subirte a un segway, sobre todo si quieres realizar un recorrido largo. El casco antiguo engloba algunas de las construcciones más interesantes, como la parroquia de Sant Bartomeu i Santa Tecla. Pero puedes organizar tu itinerario más allá del centro histórico, llegando a lugares tan interesantes como el Port d’Aiguadolç a Levante o los Jardins de Terramar a Poniente, recorriendo de esta manera todo el Passeig Marítim, donde se ubica nuestro hotel.

Descubrir los museos de Sitges

La cultura y el arte suponen una grata sorpresa para numerosos visitantes de la ciudad. Entre los museos más destacados de Sitges están el Cau Ferrat (casa-taller de Santiago Rusiñol) y el Museu Maricel (un gran centro expositivo de pintura y escultura con obras desde la Edad Media). Por otro lado, la Fundación Stämpfli es el gran referente para los amantes del arte contemporáneo.

Practicar deporte ‘tierra adentro’

Sitges está rodeada por un entorno verde que merece la pena conocer. Es el Parc Natural del Garraf y se puede descubrir por medio de deportes muy diferentes, ya sea de manera autónoma o con la ayuda de empresas de turismo activo. Algunos de esos deportes son el ciclismo de carretera, el ciclismo BTT, la hípica o el senderismo, que te permitirán alcanzar lugares tan interesantes como el Pic de l’Aliga o el Monasterio Budista del Garraf. 

Practicar deportes acuáticos

Pero sin duda, uno de los grandes reclamos de la ciudad es su litoral, pues ofrece numerosas posibilidades para realizar actividades acuáticas. De hecho, en el término municipal de Sitges hay tres puertos deportivos: el de Aiguadolç, el de Ginesta y el del Garraf, en los que se puede practicar surf, paddle surf, kayak, buceo, navegación a vela, etc. Y para quienes prefieran algo más desenfadado, también tendrán a su disposición actividades divertidas con hinchables.

Descubrir la tradicional Vila Marinera

¿Más actividades en Sitges que estén relacionadas con el mar? Por ejemplo, la de descubrir la Vila Marinera. Se trata de una propuesta ideal para los viajeros más interesados en las formas de vida tradicionales, pues en este caso es la Cofradía de Pescadores de Sitges la encargada de organizar rutas temáticas en las que conocer la pesca tradicional y los productos típicos de este rincón privilegiado del Mediterráneo.

actividades en sitges

Degustar el vino local: la malvasía

Si hablamos de tradición y productos típicos de Sitges, también tenemos que hacer mención a la malvasía, el vino local de la ciudad. Las principales bodegas se ubican en municipios colindantes, como Sant Pere de Ribes, pero tenemos el privilegio de contar con un recinto en pleno casco urbano: el Hospital de Sant Joan, con su propia bodega, viñedo y centro de interpretación de la malvasía. 

Disfrutar de la cena de Sant Joan en el Hotel Calipolis

Si coincide que tus días en Sitges caen en el próximo 23 de junio y quieres disfrutar al máximo y con todos tus sentidos de esta noche tan especial, queremos informarte con ilusión que en Hotel Calipolis hemos preparado un suculento menú que hará que tu noche de San Juan empiece con mejor pie, imposible. Puedes reservar o preguntarnos lo que necesites llamando a nuestro teléfono 93.894.15.00 o escribiéndonos un mail a calipolis@hotelcalipolis.com. ¡Te estamos esperando!

actividades sitges

Una ruta de restaurantes sitgetanos

A pesar de los duros meses de la pandemia de la Covid-19, los restaurantes sitgetanos han sobrevivido a base de esfuerzo y calidad, tanto en el servicio como en la materia prima. Muchos comensales, además, han descubierto el placer de comer o cenar al aire libre, como por ejemplo sucede en los restaurantes del Hotel Calipolis, con espacios abiertos al Passeig Marítim, o con vistas a él.

Divertirse en un evento o festival

El sector del ocio nocturno y los espectáculos, que siempre ha representado uno de los principales atractivos de la ciudad, vuelve a retomar su pulso. Y de hecho, la agenda de actividades en Sitges está de nuevo repleta de propuestas para divertirse de forma segura. Un ejemplo de ello es el Festival Jardins de Terramar, que en julio y agosto reúne en este bonito parque a rutilantes estrellas musicales del panorama nacional e internacional. 

Una jornada de compras por el centro

Por último, en este listado de actividades en Sitges, también se debe hacer un hueco a las compras: aunque en el casco urbano de la ciudad no hay centros comerciales al uso, outlets o grandes almacenes, en las calles más concurridas del centro se puede disfrutar de una experiencia de shopping de calidad: en Major, Angel Vidal, Jesus o Cap de la Vila encontrarás boutiques, tiendas de grandes cadenas y pequeños comercios tradicionales donde podrás adquirir artículos para enriquecer tu fondo de armario, tu hogar o tu imagen personal, principalmente.

Deja un comentario

*

*

Next ArticleFamosos que viven en Sitges o veranean en la ciudad