Aviso

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y ofrecerte contenidos y publicidad relevantes para ti. Si continuas navegando entenderemos que aceptas nuestra Política de cookies.

Menú

Español

Reservar ahora

Salida
28 Apr 2017

Visita el pueblo
y la playa de Sitges

Rally Sitges

El Rally de es todo un clásico, además de un evento muy simpático y divertido, que tiene la característica de ser único en el mundo. El Rallye Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges es el mayor evento para coches históricos del sur de Europa y, con más de 50 años de tradición e historia, es el segundo más antiguo del mundo después del Rally London-Brighton.

Los protagonistas de esta fiesta son sin duda los coches, todos ellos fabricados entre 1903 y 1928, así como sus acompañantes vestidos elegantemente acorde a la época que representan. Los vehículos que participan están clasificados en dos categorías: Época que la forman los construidos antes de 1921 y Vintage que la forman los vehículos construidos entre 1921 y 1928.

El rallye inicia su andadura en la plaza del ayuntamiento de Barcelona sobre las 11 de la mañana del domingo, de donde inician los casi 40 kilómetros que recorrerán por las costas del Garraf hasta llegar al Paseo Marítimo de Sitges alrededor de la una del mediodía (¡eso los primeros!). Allí permanecen en exposición hasta aproximadamente las seis de la tarde.

Por la tarde se entregan los premios del rallye donde no se premia la velocidad o el que llega primero si no los cinco mejores coches de cada sección según criterios de presentación, antigüedad, mantenimiento y originalidad así como a los participantes mejor vestidos acorde a la época que representan.

Es todo un lujo contemplar la llegada de estas auténticas obras de arte y de colección desde la terraza del Hotel Calipolis. ¡Prepara tu cámara de fotos y vente a Sitges!

Subir