Aviso

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y ofrecerte contenidos y publicidad relevantes para ti. Si continuas navegando entenderemos que aceptas nuestra Política de cookies.

Menú

Español

Reservar ahora

Salida
25 Jun 2017

Visita el pueblo
y la playa de Sitges

Fiesta Mayor

La Fiesta Mayor de Sitges se celebra del viernes anterior al jueves posterior al 24 de agosto en honor a San Bartolomé, patrón de la villa. Declarada de Interés Nacional por la Generalitat de Catalunya, destaca por su participación popular, una extraordinaria riqueza folklórica y una intensa agenda con numerosos pasacalles y actuaciones que transforman la vida de la población por unos días.

El día más esperado de las Fiestas es el 23 de agosto. A las 12h del mediodía comienza el pasacalle con los “grallers”, dulzaineros típicos de Cataluña, que hacen su entrada en la plaza del “Cap de la Vila”. Más tarde, el repique de campanas anuncia el inicio de los actos más populares. Los gigantes y los personajes típicos como el Dragón y el Águila presidirán los bailes tradicionales representados por las “collas”. Las más conocidas son la “Moixiganga” que realiza una serie de figuras humanas mientras danzan, “las gitanas” que bailan al ritmo de sus cintas de colores, “los bastoners” y “los diablos” que son los encargados de animar la noche con los “correfuegos”.

Otro momento destacable de la noche de las Fiestas es sin lugar a dudas los Fuegos Artificiales. El 23 de Agosto por la noche la famosa iglesia de Sitges queda totalmente iluminada por una cascada de luces y figuras en el aire. El espectáculo no decepciona a nadie, numerosos son los visitantes que, año tras año, quedan atrapados por la magia de esta noche tan especial.

Otra de las tradiciones que se han recuperado en los últimos años es la castellera. La “Colla jove de Sitges”, vestida con camisas de color burdeos y pantalón blanco, actúa todos los años en los días más importantes de las Fiestas de Sitges. La espectacularidad y emoción con las que realizan torres humanas de distintas alturas atrae siempre a multitud de personas de todos los puntos de la región.

Subir