Aviso

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y ofrecerte contenidos y publicidad relevantes para ti. Si continuas navegando entenderemos que aceptas nuestra Política de cookies.

Menú

Español

Reservar ahora

Salida
28 Apr 2017

Visita el pueblo
y la playa de Sitges

Corpus

El Corpus de Sitges es la gran fiesta popular de las flores, especialmente de los claveles. Vivida con orgullo por los sitgetanos, ésta tiene su expresión más espectacular en el concurso de alfombras de flores, declarada “Fiesta de interés turístico nacional”.

Los participantes convierten las calles en un espectáculo de colores increíbles y compiten para que la de su calle sea declarada la más bella de las alfombras de Sitges. Los primeros testimonios de esta bella tradición nos llevan al 1887, y en la actualidad, se emplean alrededor de 360.000 claveles en su confección, además de otras especies de flores.

El “Concurso de Ornamentación Floral de Fachadas y Balcones” complementa desde 1959 el concurso de alfombras, y en más de una ocasión, nos hace levantar la mirada para admirarnos de la belleza de estas decoraciones vecinales realizadas con claveles, geranios, azucenas y otras variedades de flores.

Las fiestas de Corpus Christi empiezan con el Pregón del Clavel el viernes a las 20:00h. El sábado por la tarde los "Gegants de la Vila", los "Gegants Moros" y los "Gegants Americanos" inician desde la plaza del ayuntamiento un recorrido por las calles más céntricas de Sitges. El domingo se celebra la procesión del Santísimo Sacramento que acompañado de los "Gegants" recorrerá las calles del centro de Sitges y terminan por la tarde, con la tradicional ofrenda colectiva de claveles en el santuario de la Virgen del Vinyet.

Subir