Sitges con niños

Sitges con niños

Sitges es un destino turístico para todo el año y para todos los públicos, incluidos los más pequeños de la familia. Sus recursos naturales, con las playas a la cabeza, así lo hacen posible, pero también la variedad de espacios infantiles y empresas de ocio en la ciudad. En este post te contamos cómo disfrutar de Sitges con niños y qué ofrece nuestro hotel para aquellos que viajan en familia.

Recursos naturales y municipales

Los recursos naturales convierten la experiencia de venir a Sitges con niños en todo un placer. A la cabeza, por supuesto, las playas de la Vila, que se reparten tanto en el Poniente como en el Levante y en el Centro. Una de las grandes ventajas de nuestras playas es que permiten a los más pequeños adentrarse en el agua con seguridad, pues su oleaje es amable y la profundidad, moderada, favoreciendo que los bañistas hagan pie durante muchos metros agua adentro.

Por lo que respecta a las rutas naturales, Sitges es también un lugar muy adecuado para los más pequeños. A las afueras de la Vila comienzan las primeras lomas del Macizo del Garraf, donde hay numerosos senderos para caminar. Son de baja dificultad y, en muchos casos, aptos para la bicicleta. El clima es otro buen aliado: salvo las horas centrales de los días de verano, el resto del año permite siempre practicar senderismo de forma agradable.

Y si viajas a Sitges con niños, recurrirás a menudo a los parques y a las zonas infantiles repartidas por el municipio. Las áreas de columpios superan la decena, en algunos casos en primera línea de mar, como en el caso de la Playa de Sant Sebastiá, una de las más frecuentadas por los lugareños y, por tanto, por familias con hijos. Sitges cuenta además con grandes parques, con césped y zonas de sombra, donde se puede hacer un picnic familiar de lo más agradable. Destacan los Jardins de Terramar y los del Can Robert.

Y más allá de estos espacios dedicados específicamente a los más pequeños, hay rincones en nuestra Vila que los niños disfrutan como ‘enanos’. Por ejemplo, el Passeig de la Ribera, que a cuyos pies se levanta el Hotel Calipolis, conectado con el Passeig Marítim y de Terramar, siendo un eje ideal para pasear con toda la familia.

Sitges con niños playa

Actividades de turismo para los más pequeños

Dada la gran proyección de Sitges hacia el turismo, la variedad de empresas de ocio instaladas en nuestra Vila es amplísima. Y muchas de ellas tienen a los más pequeños como sus clientes estrella. Por ejemplo, la Fundació la Granja, que organiza paseos a caballo y pony para niños, así como clases de equitación para todos los niveles.

Pero, como es natural, muchas de estas empresas se centran en las actividades acuáticas. Por ejemplo, Waterfront, que pone a disposición de los clientes embarcaciones originales como bananas o donuts, que funcionan por medio de arrastre. Además, también fleta vuelos en paracaídas por la costa sitgetana, con salidas desde el Port d’Aiguadolç y Terramar.

Y como estas empresas, otras muchas que operan en las calles y las playas de la ciudad, como Beach and Bici, con bicicletas individuales o vehículos a pedales con capacidad para varias personas, ideales para familias con hijos.

sitges con niños jardines

Eventos durante el año para vivir Sitges con niños

Como venimos anunciando en nuestro blog, el calendario de eventos es muy rico durante todo el año en Sitges. Y en la mayoría de los eventos y festivales, se organizan actividades dirigidas a los más pequeños. Así sucede, por supuesto, en eventos como la Cabalgata de Reyes o el Carnaval, que se viven en la Vila por todo lo alto. Pero así ocurre también en la Festa Major o en la Festa de Santa Tecla: talleres, obras de títeres, bailes infantiles y un sinfín de propuestas para el público más joven.

Y además de todo ello, hacer turismo en Sitges con niños tiene otras ventajas. Por ejemplo, a la hora de adquirir los billetes: los museos públicos de la ciudad son gratuitos para todos los menores de 12 años. Y para los adultos, la adquisición de entradas agrupadas con niños ofrece descuentos con respecto al precio individual de cada entrada.

Dónde alojarse si se viaja a Sitges con niños

El Hotel Calipolis cuenta con una gran variedad de habitaciones para todos los públicos, con vistas al mar y a la playa. Y dentro de esta variedad, hay algunas estancias con capacidad de cuatro camas, por lo que resultan perfectas para quienes van a pasar sus vacaciones en Sitges con niños. En cualquier caso, podemos incluir elementos dirigidos a los más pequeños, como cunas, además de descuentos especiales para ellos. Y además, nuestro hotel es Allergy-Friendly, por lo que los niños alérgicos tendrán un trato especial y más cuidadoso en nuestras instalaciones y restaurantes.

Deja un comentario

*

*

Next ArticleMercado de Sitges