Fiestas del Carmen Sitges 2017

Fiestas del Carmen de Sitges 2017

Las Fiestas del Carmen de Sitges en 2017 serán, como siempre, las más marineras del calendario de fiestas de esta ciudad. Se celebran en torno al día 16 de julio, día dedicado a esta Virgen, que este año cae en domingo. Por ello, durante el fin de semana están previstos numerosos eventos y planes para todas las edades que te harán vivir la Vila de una forma diferente si te alojas en el hotel Calipolis en estas fechas. En este artículo te contamos lo que no te puedes perder de esta fiesta, que se celebrará en la zona de la playa de San Sebastián y el port de Aiguadolç.

Continuar leyendo…

Festa de la Poesía Sitges 2017 cartel

Festa de la Poesía Sitges 2017

Un año más, la magia de la poesía conquista Sitges gracias a la Festa de la Poesia Sitges 2017. Y ya van once ediciones, lo que consolida a este evento como una cita cultural fija en el calendario literario de la Vila y de toda Catalunya. Este año tendrá lugar del 7 al 9 de julio, con diversas localizaciones y con un programa que combina eventos públicos y privados. En este artículo te damos la información más útil sobre esta original Festa.

Continuar leyendo…

corpus sitges 2017 calle

Corpus Sitges 2017: Programación

Del sábado 17 al domingo 25 de junio. Esas son las fechas del Corpus Sitges 2017, una fiesta que atrae a miles de visitantes, pues está declarada de Interés Turístico Nacional. La ciudad se llena de color gracias a las composiciones florales que implican a todos sus habitantes, convirtiendo cada paseo en una experiencia imborrable. En este artículo te contamos qué es lo más interesante de esta celebración y te damos acceso a la programación oficial del evento.

Continuar leyendo…

senderismo en sitges portada

Dónde practicar senderismo en Sitges

Como podrás observar desde nuestras habitaciones con vistas a la montaña, practicar senderismo en Sitges es una posibilidad a tu alcance porque nuestra ciudad se encuentra rodeada por miles de hectáreas verdes, que corresponden principalmente al Parque del Garraf. En este artículo te contamos algunas características de este espacio natural protegido y te damos algunas propuestas para echar a caminar, además de darte datos prácticos sobre cómo llegar y cómo ampliar información. Continuar leyendo…

autodromo de sitges

Autodromo de Sitges: Terramar

Hay lugares cuyo interés va más allá de su hipotética belleza. Son espacios evocadores, donde se palpa la historia y en los que el visitante percibe al instante que se encuentra en una ubicación especial. Así es el Autódromo de Sitges Terramar, un circuito mágico, con un encanto sin igual, que su actual estado de semi abandono no puede eliminar. En este artículo te contamos qué fue esta original instalación, qué es ahora y cómo llegar desde el hotel Calipolis, así como algunas curiosidades que dan cuenta de su importancia. Continuar leyendo…

sitges next 2017

Sitges Next 2017: innovación en comunicación

Sitges Next 2017 es la tercera edición de este festival dedicado a la innovación en comunicación, que es ya todo un referente internacional en la materia. Este año cuenta con un programa compuesto por participantes de gran prestigio y con la novedad de la lista de honor Next to Watch 2017. Se celebrará el 5 y el 6 de mayo en varios espacios de nuestra ciudad, todos ellos cercanos al Hotel Calipolis. En este artículo te explicamos en qué consiste, quién participa y cuánto cuesta esta cita ineludible para los comunicadores que aspiran a liderar el sector en los próximos años. Continuar leyendo…

malvasia de sitges 2017

Malvasía de Sitges 2017

Sigue la cuenta atrás para la celebración de la Semana del Malvasía de Sitges 2017, que este año organiza su quinta edición con la intención de seguir aumentando la participación de público, bodegas y establecimientos, que va in crescendo cada año. Y siempre, con un gran objetivo en mente: el de difundir una de las grandes señas de identidad de la gastronomía de esta ciudad y su región, que no es otra que el vino malvasía. En estas líneas te contamos cuáles son las líneas maestras de este evento, al que no deberías faltar si eres aficionado a la enología. Continuar leyendo…

semana santa en sitges 2017

Semana Santa en Sitges 2017 : 5 razones para venir

La Pascua es un periodo especial en Sitges, pues es el primer gran periodo vacacional del año. Aprovechando las fiestas religiosas, la ciudad muestra su lado más litúrgico y engalana sus lugares más simbólicos con mimo y esmero, mostrando una belleza singular, comparable a la que alcanza durante la otra gran celebración religiosa de la Vila: el Corpus Christi. Pero además de las habituales procesiones y pasos, nuestra ciudad se puede admirar de otros muchos modos también en estas fechas. Y precisamente por ello nos visitan miles de personas en estos días de abril. Para ser más concretos, a continuación te damos 5 razones por las que valdrá la pena pasar la Semana Santa en Sitges 2017. Continuar leyendo…

Sant Jordi en Sitges 2017

Sant Jordi en Sitges 2017: 10 cosas que no deberías perderte

Como cada año, el 23 de abril se celebra Sant Jordi en Sitges 2017 de una manera muy especial, pues se trata de una festividad que aúna literatura, romanticismo y cultura catalana. Este año 2017, la festividad cae en domingo, justo después de la Semana Santa, pero no por ello será un día menos celebrado en la Vila. En este post te presentamos 8 cosas que no deberías perderte si vienes a Sitges en un día marcado como este. Y como verás, algunas de estas propuestas tienen mucho que ver con el Hotel Calipolis. ¿Te animas a descubrirlas? Continuar leyendo…

escapada a montserrat de sitges

Escapada a Montserrat desde Sitges: Cómo y por qué hacerla

Visitar Montserrat es un plan casi obligado para todos aquellos turistas interesados en la cultura y tradiciones catalanas. Se trata de una excursión habitual desde Barcelona, pero también desde otros puntos de la provincia. En este artículo te contamos cómo y por qué hacer una escapada a Montserrat desde Sitges. Toma nota y no pierdas la oportunidad de conocer de cerca a la famosa Moreneta, así como su entorno natural y artístico. Continuar leyendo…