festival irlandes de sitges

Festival Irlandés en Sitges: Programación

Del 26 al 29 de octubre, Sitges se llenará de música y folclore: durante esos días se celebrará el Creative Connexions, que promete mostrar lo mejor de la música, la literatura y la cultura irlandesa y catalana. En este post te damos la información más relevante sobre este festival irlandés en Sitges, que congregará a centenares de artistas y a miles de espectadores sumando todos los eventos programados. Continuar leyendo…

fiesta de la vendimia sitges 2017

Fiesta de la Vendimia en Sitges 2017

Otro año más por estas fechas, el vino se convierte en uno de los grandes protagonistas de Sitges. En este caso, con la Fiesta de la Vendimia 2017 de Sitges, que tendrá lugar los días 7 y 8 de octubre. Y decimos ‘uno de los grandes protagonistas’ porque, como ya es habitual, durante este fin de semana también se celebra el Festival Internacional de Cine Fantástico de la ciudad. Una coincidencia que no es casual y que convierte a Sitges en la capital catalana de la cultura. Los Hoteles en Sitges serán testigos directos de todo ello, como el Hotel Calipolis y sus huéspedes, que tendrán muy a mano los lugares principales de ambos eventos. En este artículo te contamos lo más destacado de la Festa de la Verema, con mención al programa oficial. Continuar leyendo…

festival internacional de cine fantastico en Sitges 2017

Festival Internacional de Cine Fantastico en Sitges 2017

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges de 2017 no será una edición cualquiera. Es, ni más ni menos, que la 50ª. Medio siglo de proyecciones y premios, de descubrimientos y reconocimientos. Y sobre todo, de buen cine. De fantasía y de terror, de animación y de cortometrajes. De Catalunya, de España, de Europa y del mundo entero, con especial atención al cine norteamericano y al asiático Continuar leyendo…

Santa Tecla 2017

Santa Tecla 2017 en Sitges: así será la Petita

En Sitges, septiembre es el mes de la Petita: Santa Tecla 2017. Recién acabada la Festa Major, en honor a Sant Bartomeu, a los sitgetanos y a los visitantes aún les quedan fuerzas para divertirse en sus otras fiestas patronales menores: las de esta mártir del siglo I que se celebran en el mundo católico el 23 de septiembre. En nuestra ciudad, se organiza un programa de eventos y actividades para todos los gustos que dura más de una semana. Aquí lo repasamos, recordándote que el Hotel Calipolis es una interesante opción de alojamiento para estas fechas, pues nos encontramos muy cerca del casco antiguo (unos centenares de metros), precisamente donde se eleva la parroquia de Sant Bartomeu y Santa Tecla. Continuar leyendo…

Festivales en Sitges

Festivales en Sitges

Con el Jardins de Terramar recién concluido y al que haremos mención al final de este artículo, aprovechamos la ocasión para hacer un repaso general a los festivales en Sitges. Cultura, gastronomía, artesanía, música… Los hay de muchos tipos, que se suman a otras citas festivas multitudinarias, como la Festa Major, la Festa de Santa Tecla o el Carnaval, y que configuran una de las agendas más ricas de eventos de toda Catalunya. Y si necesitas un alojamiento céntrico para estar cerca de todos ellos y de la playa, el Hotel Calipolis será tu mejor elección.

Continuar leyendo…

Mercado de Sitges

Mercado de Sitges

Los turistas vienen a Catalunya y a Sitges, entre otras cosas, a comer. Así lo demuestran estudios y estadísticas a nivel nacional, que colocan a la gastronomía como uno de los factores de atracción. El Hotel Calipolis no se queda al margen del boom gastronómico que está viviendo nuestro país, y en nuestras instalaciones contamos con dos restaurantes de primera calidad: Mirador e Infinity. Pero para quienes van en busca de la materia prima, los mercados representan una interesante opción durante las vacaciones. Ejemplos de ello son La Boquería de Barcelona o San Miguel en Madrid, y nuestra ciudad también tiene el suyo: el Mercado de Sitges. En este artículo te contamos qué encontrarás en él, cuáles son sus datos de contacto y qué otros mercados podrás disfrutar en nuestra Vila. Continuar leyendo…

Sitges con niños

Sitges con niños

Sitges es un destino turístico para todo el año y para todos los públicos, incluidos los más pequeños de la familia. Sus recursos naturales, con las playas a la cabeza, así lo hacen posible, pero también la variedad de espacios infantiles y empresas de ocio en la ciudad. En este post te contamos cómo disfrutar de Sitges con niños y qué ofrece nuestro hotel para aquellos que viajan en familia.

Continuar leyendo…

playas de sitges

Playas de Sitges: 17 sitios únicos que descubrir

Sitges es uno de los destinos turísticos más populares para quienes buscan disfrutar de una relajante y divertida jornada en el mediterráneo, al calor del sol y a merced de las olas. Y es que Sitges tiene de todo, desde sus famosas playas con ambiente, a las repletas de todo tipo de servicios para disfrutar en familia. Por todo ello, estamos seguros de que ninguna de las 17 playas de Sitges defraudarán a sus visitantes. Además, el Hotel Calípolis ofrece habitaciones con vistas a un gran número de estas playas.

Continuar leyendo…

Festival terramar cartel

Festival Jardins de Terramar: Descubre su primera edición

Ya está aquí la primera edición del Festival Jardins de Terramar –o edición “cero” según declararon los propios organizadores del proyecto–, el cuál presenta una clara e intencionada proyección de futuro, dispuesto a convertirse en uno de los festivales de referencia. Y es que, gracias a su entorno privilegiado y a un aforo disponible para alojar a 1500 personas –a los que ofrecerá mucho más que música– entremezclado con el encanto de la naturaleza, el Festival Jardins de Terramar promete convertirse en todo un espectáculo lleno de magia.

Continuar leyendo…

Iglesia de Santa Tecla en Sitges

Ruta por Sitges, casco antiguo y su historia

Sitges y su casco antiguo son una de las grandes sorpresas para los turistas que vienen a visitar nuestra ciudad. De hecho, el turismo cultural es uno de los puntos fuertes de la Vila, que puede actuar como complemento perfecto a otros grandes reclamos, como el turismo de sol y playa, el turismo de negocios o el turismo de ocio nocturno. En este post te damos algunas pinceladas de lo que encontrarás en el centro histórico de Sitges, que no te dejará indiferente.

Continuar leyendo…