autodromo de sitges

Autodromo de Sitges: Terramar

Hay lugares cuyo interés va más allá de su hipotética belleza. Son espacios evocadores, donde se palpa la historia y en los que el visitante percibe al instante que se encuentra en una ubicación especial. Así es el Autódromo de Sitges Terramar, un circuito mágico, con un encanto sin igual, que su actual estado de semi abandono no puede eliminar. En este artículo te contamos qué fue esta original instalación, qué es ahora y cómo llegar desde el hotel Calipolis, así como algunas curiosidades que dan cuenta de su importancia. Continuar leyendo…

sitges next 2017

Sitges Next 2017: innovación en comunicación

Sitges Next 2017 es la tercera edición de este festival dedicado a la innovación en comunicación, que es ya todo un referente internacional en la materia. Este año cuenta con un programa compuesto por participantes de gran prestigio y con la novedad de la lista de honor Next to Watch 2017. Se celebrará el 5 y el 6 de mayo en varios espacios de nuestra ciudad, todos ellos cercanos al Hotel Calipolis. En este artículo te explicamos en qué consiste, quién participa y cuánto cuesta esta cita ineludible para los comunicadores que aspiran a liderar el sector en los próximos años. Continuar leyendo…

malvasia de sitges 2017

Malvasía de Sitges 2017

Sigue la cuenta atrás para la celebración de la Semana del Malvasía de Sitges 2017, que este año organiza su quinta edición con la intención de seguir aumentando la participación de público, bodegas y establecimientos, que va in crescendo cada año. Y siempre, con un gran objetivo en mente: el de difundir una de las grandes señas de identidad de la gastronomía de esta ciudad y su región, que no es otra que el vino malvasía. En estas líneas te contamos cuáles son las líneas maestras de este evento, al que no deberías faltar si eres aficionado a la enología. Continuar leyendo…

semana santa en sitges 2017

Semana Santa en Sitges 2017 : 5 razones para venir

La Pascua es un periodo especial en Sitges, pues es el primer gran periodo vacacional del año. Aprovechando las fiestas religiosas, la ciudad muestra su lado más litúrgico y engalana sus lugares más simbólicos con mimo y esmero, mostrando una belleza singular, comparable a la que alcanza durante la otra gran celebración religiosa de la Vila: el Corpus Christi. Pero además de las habituales procesiones y pasos, nuestra ciudad se puede admirar de otros muchos modos también en estas fechas. Y precisamente por ello nos visitan miles de personas en estos días de abril. Para ser más concretos, a continuación te damos 5 razones por las que valdrá la pena pasar la Semana Santa en Sitges 2017. Continuar leyendo…

Sant Jordi en Sitges 2017

Sant Jordi en Sitges 2017: 10 cosas que no deberías perderte

Como cada año, el 23 de abril se celebra Sant Jordi en Sitges 2017 de una manera muy especial, pues se trata de una festividad que aúna literatura, romanticismo y cultura catalana. Este año 2017, la festividad cae en domingo, justo después de la Semana Santa, pero no por ello será un día menos celebrado en la Vila. En este post te presentamos 8 cosas que no deberías perderte si vienes a Sitges en un día marcado como este. Y como verás, algunas de estas propuestas tienen mucho que ver con el Hotel Calipolis. ¿Te animas a descubrirlas? Continuar leyendo…

escapada a montserrat de sitges

Escapada a Montserrat desde Sitges: Cómo y por qué hacerla

Visitar Montserrat es un plan casi obligado para todos aquellos turistas interesados en la cultura y tradiciones catalanas. Se trata de una excursión habitual desde Barcelona, pero también desde otros puntos de la provincia. En este artículo te contamos cómo y por qué hacer una escapada a Montserrat desde Sitges. Toma nota y no pierdas la oportunidad de conocer de cerca a la famosa Moreneta, así como su entorno natural y artístico. Continuar leyendo…

Festival Internacional de Patchwork 2017

Festival Internacional de Patchwork 2017 Sitges

Un año más, Sitges volverá a ser la capital mundial del Patchwork. Y ya van 13 de forma consecutiva. Este año será del 9 al 12 de marzo, una fecha que los amantes de este arte y los visitantes curiosos en general ya tienen marcada en rojo en su calendario. En esta artículo te damos todos los detalles sobre el Festival Internacional de Patchwork 2017: tema central, eventos destacados, venta de obras, etc. Un evento que, por cierto, cuenta con la colaboración del Hotel Calipolis, en cuyas instalaciones podrán encontrar trabajos de algunos participantes del festival. Continuar leyendo…

rally barcelona sitges 2017

Rally Barcelona Sitges 2017

Un año más, los motores de los más bellos coches de época volverán a rugir por la C-32 y, muy especialmente, en la C-31, en el conocido como tramo de Les Costes del Garraf, donde cada curva ofrece una estampa única con el Mar Mediterráneo o con las faldas del Macizo del Garraf como telón de fondo. Así es el Rally Barcelona Sitges 2017, que el 4 de marzo celebra su 59ª Edición, en lo que se ha convertido ya en una cita ineludible para los amantes de los vehículos antiguos. En este artículo te contamos cuál es el recorrido y un poco de historia sobre esta mítica prueba que finaliza a escasos metros del Hotel Calipolis. Continuar leyendo…

Mobile World Congress 2017

Mobile World Congress 2017

Con el Mobile World Congress 2017 a la vuelta de la esquina, empezamos a conocer más detalles de lo que será este evento, considerado uno de los congresos tecnológicos más importantes y multitudinarios de Europa: ponentes participantes, lanzamientos de grandes fabricantes y otras novedades de la cita. El mundo de la electrónica pondrá sus ojos en el recinto ferial Gran Vía de L’Hospitalet desde el 27 de febrero hasta el 2 de marzo… y en la ocupación hotelera de Barcelona durante esos días, que lleva a muchos asistentes a elegir ciudades cercanas y accesibles como Sitges para su estancia. En este artículo hacemos un repaso a lo más destacado del evento y a las alternativas de alojamiento, como el Hotel Calipolis. Continuar leyendo…

Carnaval de Sitges 2017

Carnaval de Sitges 2017: Información general

El Carnaval de Sitges 2017, del 23 de febrero al 1 de marzo, es una de las grandes citas del calendario turístico de la ciudad. Durante una semana se celebran todo tipo de actividades llenas de colorido y fiesta, que atraen a miles de visitantes procedentes de todos los rincones de dentro y fuera de Catalunya. En este artículo te contamos algunos datos sobre su relevancia internacional y sobre lo que deparará a todos aquellos que se acerquen a vivirlo en primera persona. ¿Estás preparado? Continuar leyendo…