Mitja marato de sitges 2018

Mitja Marató y Quart de Marató en Sitges 2018

La 35ª edición de la Mitja Marató de Sitges 2018 ya está a la vuelta de la esquina… para alivio de muchos corredores. Será el 14 de enero. Esta prueba, la primera del calendario para una buena parte de los runners catalanes, se ha consolidado como una carrera ideal para quemar los excesos navideños. Un nutrido programa de comidas y cenas, al que también se suma el Hotel Calipolis, donde nos permitimos los pecados dulces y salados prohibidos durante el resto del año. Y llegado el momento de deshacerse de esos kilos de más, ¿qué mejor manera que corriendo esta popular carrera a orillas del mar Mediterráneo? En este post te contamos los detalles no solo de la Mitja sino también del Quart de Marató. ¿Preparados? ¡Listos, ya!

Continuar leyendo…

fin de año en sitges 2017

Fin de año en Sitges 2017

¿Vas a pasar el fin de año en Sitges? Entonces tienes a tu alcance un montón de propuestas, tanto si vas a pasar solo la noche del 31 de diciembre como si tienes pensado quedarte unos días más en enero. En este artículo hacemos un breve repaso a algunos de los planes más interesantes, entre los que destacan nuestras cenas de Nochevieja y Año Nuevo. ¿Preparados para despedir el año por todo lo alto? Continuar leyendo…

winter market sitges 2017

Winter Market Sitges 2017

El Winter Market Sitges 2017, a pesar de su joven trayectoria, se ha convertido ya en un evento imprescindible en esta ciudad durante la época navideña. La antesala perfecta para la visita de Papá Noel, el Tió de Nadal y los Reyes Magos, o simplemente una buena oportunidad para comprar los últimos retoques de decoración para el hogar. Este año, que es la tercera edición de la feria, se celebra los días 15, 16 y 17 de diciembre en La Fragata. Aquí te explicamos algunos datos importantes de este particular mercadillo, que podrás disfrutar al 100% si te alojas en un hotel en Sitges como lo es el Calipolis. Continuar leyendo…

Menus de navidad 2017

Menús de Navidad en Sitges

Si estás buscando un buen Menú de Navidad en Sitges, el Hotel Calipolis ya tiene listas sus propuestas para estas fechas tan señaladas. En este artículo hacemos un repaso a todas ellas: el menú para los días 24 y 25 de diciembre, los de fin de año y Año Nuevo y los menús especiales para la cena de empresa. También encontrarás la propuesta para el día de Sant Esteve, el 26 de diciembre, festivo aquí en Catalunya. ¡Para los paladares más exigentes! Continuar leyendo…

sitges christmas festival 2017

Sitges Christmas Festival 2017

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, llega el Sitges Christmas Festival 2017, uno de los eventos más esperados del calendario de la Vila y una cita que va camino de convertirse en todo un clásico durante estas fechas tan especiales en la ciudad. Este año tendrá lugar, como ocurre habitualmente, el primer fin de semana de diciembre. Es decir, del 1 al 3 del mes. En las siguientes líneas te explicamos qué podrás encontrar, dónde tiene lugar y otros datos de interés del festival. Continuar leyendo…

que visitar en sitges

Qué visitar en Sitges

Para muchos, Sitges es sinónimo de bellas playas mediterráneas. Y no les falta razón. Para otros, es una pequeña ciudad llena de vida y de ocio. Y tampoco están desencaminados. Pero lo que no todos saben es que nuestra Vila también tiene una interesante oferta de museos, galerías y monumentos de diferente tipo. Por eso, en este artículo hacemos un repaso a qué visitar en Sitges: lugares relacionados con la cultura, las tradiciones y el arte, para los que puedes recurrir a guías turísticos o a material de consulta como libros o monográficos. Y en cada uno de ellos incluiremos la distancia les separa del Hotel Calipolis, para que puedas planificar tu visita mejor. Continuar leyendo…

parc natural del garraf

El Parc Natural del Garraf, desde Sitges

El Parc Natural del Garraf es probablemente uno de los secretos mejor guardados de Sitges: aunque la Vila es internacionalmente conocida por nuestras playas y nuestro litoral, también cuenta con un gran espacio verde tierra adentro, que ofrece muchos motivos para ser visitado. En este post te damos algunos de ellos, a la vez que describimos sus rasgos principales y la forma de llegar hasta él desde Hotel Calipolis. Continuar leyendo…

festival irlandes de sitges

Festival Irlandés en Sitges: Programación

Del 26 al 29 de octubre, Sitges se llenará de música y folclore: durante esos días se celebrará el Creative Connexions, que promete mostrar lo mejor de la música, la literatura y la cultura irlandesa y catalana. En este post te damos la información más relevante sobre este festival irlandés en Sitges, que congregará a centenares de artistas y a miles de espectadores sumando todos los eventos programados. Continuar leyendo…

fiesta de la vendimia sitges 2017

Fiesta de la Vendimia en Sitges 2017

Otro año más por estas fechas, el vino se convierte en uno de los grandes protagonistas de Sitges. En este caso, con la Fiesta de la Vendimia 2017 de Sitges, que tendrá lugar los días 7 y 8 de octubre. Y decimos ‘uno de los grandes protagonistas’ porque, como ya es habitual, durante este fin de semana también se celebra el Festival Internacional de Cine Fantástico de la ciudad. Una coincidencia que no es casual y que convierte a Sitges en la capital catalana de la cultura. Los Hoteles en Sitges serán testigos directos de todo ello, como el Hotel Calipolis y sus huéspedes, que tendrán muy a mano los lugares principales de ambos eventos. En este artículo te contamos lo más destacado de la Festa de la Verema, con mención al programa oficial. Continuar leyendo…

festival internacional de cine fantastico en Sitges 2017

Festival Internacional de Cine Fantastico en Sitges 2017

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges de 2017 no será una edición cualquiera. Es, ni más ni menos, que la 50ª. Medio siglo de proyecciones y premios, de descubrimientos y reconocimientos. Y sobre todo, de buen cine. De fantasía y de terror, de animación y de cortometrajes. De Catalunya, de España, de Europa y del mundo entero, con especial atención al cine norteamericano y al asiático Continuar leyendo…